La falta de volantes de marca es una de las dudas en la Selección

Lionel Scaloni, que en los próximos días comunicará los 23 que viajarán a Brasil, priorizó los mediocampistas con faceta ofensiva

Edición Impresa

La Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina y, en los próximos días, Lionel Scaloni comunicará de manera oficial quienes serán los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina. Una de las mayores dudas que genera el recorte de 40 futbolistas que hizo la semana pasada es la ausencia de volantes de marca.

Javier Mascherano fue el encargado de aportar marca al mediocampo argentino en la última década pero, tras su alejamiento el año pasado post Mundial de Rusia, Scaloni no ha encontrado un reemplazante. En la última fecha FIFA, por ejemplo, plantó un mediocampo con poca marca y en la derrota ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid se notó.

¿Quienes son los volantes pre seleccionados por el cuerpo técnico para la cita continental? Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza, Joaquín Correa, Erik Lamela y Gastón Giménez. Ninguno de ellos es un cinco de marca neto, la mayoría tiene mayores cualidades ofensivas.

En este contexto, sorprendieron algunas ausencias en la lista de 40 dada a conocer días atrás. Santiago Ascacibar, por ejemplo, había sido citado el año pasado para algunos amistosos y quedó afuera de la pre selección para el campeonato continental Es verdad, igualmente, que al jugador formado en Estudiantes no lo favoreció su cierre en el Stuttgart: recibió una sanción de seis jornadas por agredir a un rival.

Es claro que la propuesta de Scaloni para la Selección es conformar un mediocampo que tenga más juego que marca y, en las pocas semanas que tenga de preparación para la Copa América de Brasil, intentará aceitar su idea con aquellos jugadores que queden en la lista de 23 definitiva.

EL 27 ARRANCA LA PREPARACIÓN

Los entrenamientos de la Selección Argentina de cara a la Copa América comenzarán el lunes 27 de mayo en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. Igualmente en los próximos días podrían hacer algunos trabajos livianos aquellos futbolistas que ya terminaron con sus competencias.

Vale recordar que son varios los que aún no han terminado de competir y que se sumarán más tarde. Lionel Messi, por ejemplo, jugará la próxima semana la final de la Copa del Rey con el Barcelona ante el Valencia y después de ese compromiso estará disponible para la Albiceleste.

Los últimos en sumarse serán los jugadores del Tottenham, que disputarán la final de la Champions League el sábado 1 de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE