Se celebró en Argentina la primera Marcha por la Vida en homenaje a las víctimas del Holocausto

Se realizó un recorrido simbólico de unos 500 metros desde el Museo Eduardo Sívori hasta la Plaza de la Shoá 


En el Día del Holocausto y el Heroísmo se realizó hoy en la Argentina la primera "Marcha por la Vida", en homenaje a las víctimas del nazismo en Polonia, con un recorrido simbólico de unos 500 metros desde el Museo Eduardo Sívori hasta la Plaza de la Shoá, en el barrio porteño de Palermo, para conmemorar la procesión hasta Birkenau de los prisioneros cautivos en Auschwitz durante la segunda guerra mundial.

Organizado por Remember Us, Marcha por la Vida Argentina, Museo del Holocausto de Buenos Aires, DAIA y Diller Teen Fellows (con el respaldo del Gobierno porteño, AMIA, BAMA y el Centro Simon Wiesenthal), la caminata se realizó en simultáneo con la Marcha por la Vida que se hace en Polonia.

Allí, se recorren los tres kilómetros que separan a Auschwitz y Birkenau en respuesta a las marchas forzadas (Marchas de la Muerte) del pasado en las que murieron 300.000 personas de las 700.000 que fueron obligadas a participar.

Hélène Gutkowski, sobreviviente y miembro del Comité de Sobrevivientes del Museo de la Shoá, llamó frente a los asistentes a "trabajar con las escuelas la aceptación del otro, del diferente".

En esa misma línea, Alejandro Zuchowicki dijo en nombre de DAIA Argentina que "la diversidad enriquece a la sociedad" y remarcó que "la memoria colectiva debe construirse como una acción conjunta".

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, remarcó que "el tiempo es ahora, es momento de hacer frente al olvido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE