Juicio contra YPF: el gobierno de Trump pide que siga en EE UU

Edición Impresa

El gobierno de los Estados Unidos expresó ayer ante la Corte Suprema de ese país su opinión no vinculante en contra de la petición de la República Argentina de llevar a los tribunales nacionales la demanda por la nacionalización de YPF, en el denominado caso Petersen, informaron fuentes oficiales.

La presentación por escrito va en contra del interés del Gobierno argentino de evitar que la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford se mantenga en los tribunales de Nueva York, y cuya continuidad está a la espera de una resolución de la Corte Suprema.

Se trata de un recurso de “certiorari” (presentación directa) pendiente en la Corte Suprema, en el que la Argentina plantea la falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos, con el apoyo de México, Chile, Brasil, Colombia y al que esperaba sumar el respaldo de Estados Unidos.

Expectativas truncas

El máximo tribunal de aquel país había solicitado al gobierno de Trump su opinión no vinculante en el caso, lo que despertaba expectativas favorables en la administración argentina de poder contar con un apoyo decisivo para traer el juicio al país.

“La Corte Suprema de los Estados Unidos decidirá ahora si acepta el caso Petersen versus YPF y la Argentina antes del receso de verano que comienza la primera semana de julio”, indicó en su cuenta de Twitter, Sebastián Maril, analista especializado en temas de deuda argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE