Atacaron un auto y dejaron sin abrigo a los nenes de un Jardín de Infantes
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2019 | 02:10

Que los delincuentes no tienen miramientos al momento de usufructuar algún descuido para cometer un robo, quedó puesto una vez más de manifiesto hace exactamente una semana en Altos de San Lorenzo.
El jueves anterior, cuando se asomaba el mediodía, un directivo del Jardín de Infantes privado “La Ronda Mágica”, que funciona en 27 entre 73 y 74, detuvo su auto frente a ese establecimiento educativo.
Segundos después, del interior del rodado comenzó a bajar la ropa de invierno de los menores que concurren a ese Jardín: conjuntos de buzos y pantalones.
Según lo informado ayer a este diario por la directora, Mónica Suárez, el directivo había bajado unas bolsas con la ropa. Y cuando regresó a su vehículo para ir a buscar el resto de la indumentaria, uno o más ladrones se la habían robado, tras romperle un vidrio del coche.
Suárez estimó que entre que ese directivo ingresó y salió del Jardín “habrán pasado cinco minutos”, que igualmente resultaron suficientes como para que se consumara dicho hurto.
“Le faltaban entrar al Jardín unos 20 conjuntos de ropa, que son los que se robaron”, detalló.
“A ELLOS NO LES SIRVE”
Asimismo, puso especial énfasis en señalar que “queremos que los que robaron esta ropa de invierno de los chicos, recapaciten y la devuelvan”.
Explicó al respecto que “son prendas que tienen bordado el logo del Jardín. Así que a ellos (por los delincuentes que cometieron el ilícito) no les sirve”, dijo y añadió que “aunque quieran quitarle el logo, no les quedaría bien ni prolijo”.
Enseguida informó que “es ropa que ya muchos padres la habían pagado y que en algunos casos la habían señado”.
La directora del Jardín después dio a conocer de qué manera están solicitando hacer reflexionar a los delincuentes.
“Hemos puesto un cartel en el frente del establecimiento, donde nos dirigimos a los responsables de ese episodio, pidiéndoles por favor que devuelvan la ropa de abrigo, más ahora que comenzaron los días de frío y los chicos la necesitan”, subrayó.
En ese escrito, como puede leerlo quien pase por la cuadra del establecimiento educativo, además se sugiere a los ladrones que repongan esas prendas “mandándolas con alguien o simplemente dejándola detrás de la reja blanca” del frente del Jardín.
“También difundimos nuestro pedido y el de los padres a través de las redes sociales”, comentó después.
Por otra parte, indicó que “la calle 27 es una vía fácil para escapar tras un robo. Se necesita patrullaje policial y alguna cámara de seguridad. Por eso en los próximos días enviaremos una nota solicitando esas medidas al ministerio de Seguridad provincial”, indicó la educadora.
Suárez concluyó en que “el Jardín cuenta con un sistema de alarma, pero está visto que no alcanza”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE