Detuvieron a una mujer policía y suman 8 los efectivos presos por la muerte de los 4 chicos

El fiscal que instruye la causa por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte dispuso esta tarde la aprehensión de una mujer policía por presunto encubrimiento, con lo que son ocho los efectivos detenidos por el hecho, informó una fuente judicial

Los investigadores de la muerte de cuatro jóvenes ocurrida el lunes último luego de una persecución policial en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte ya establecieron que en el operativo intervinieron ocho efectivos que estaban distribuidos en tres patrulleros y que utilizaron dos pistolas reglamentarias de la fuerza.

De los sospechosos detenidos, cuatro fueron imputados por "homicidio doblemente calificado" y otros cuatro por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público, según lo resolvió la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia.

La última detenida de esta tarde es la oficial Melina Blanco, quien según la hipótesis del fiscal Lisandro Damonde viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que viajaban los adolescentes y luego firmó un acta en la que se habrían falseado las circunstancias por las que ocurrieron las muertes.

Un vocero de la cartera de Seguridad precisó que tras ser aprehendida la oficial fue separada inmediatamente de la fuerza.

Los investigadores aún no lograron establecer cuál fue el motivo que originó la persecución que terminó con los cuatro muertos, y en ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se están analizando algunos datos que indican que "hay aristas de gravedad" en el caso y que "demuestran que hay algo más complejo" detrás del hecho.

El Procurador General ante la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó la detención de los siete policías que se concretó anoche, mientras que ya suman 15 los efectivos desplazados por decisión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

    San Miguel del Monte
    mujer policía

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE