Ante las quejas por la falta de agua, dicen que avanza la instalación de cañerías

Edición Impresa

Mientras en los barrios platenses no aflojan los reclamos por la falta de agua, desde Absa informaron que continúan con los trabajos para mejorar las redes.

Por estos días han sido reiterados los planteos vecinales desde las zonas de Parque Castelli y Parque Saavedra, pero también desde el norte platense. Precisamente, este último sector es donde, de acuerdo al reporte de Absa, se avanza con “trabajos de optimización en las redes de agua de Gonnet y Villa Castells”. Las tareas incluyen “recambio de cañerías, tendidos de tuberías, cierres de malla y empalmes, el personal calificado de la empresa trabaja en un plan de optimización en el cual se están colocando 2.000 metros de nuevas cañerías”.

Para mejorar el caudal, explicaron, es necesario “colocar tuberías de hasta 160 milímetros diámetro y de PEAD en lugares donde había otras de menor diámetro y de Hierro Fundido”.

“En estos días -aseguraron- los trabajos se centran en: calle 18 entre 491 y 495; 13 entre 500 y 501; en 5, 6 y 7 de 501 a 502 “c”; 4 entre 495 y 502 “C” y en 495 de 2 a 4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE