Tranquilidad y buena gastronomía

Edición Impresa

CARLOS KEEN
Buenos Aires

Cuando el ferrocarril dejó de funcionar y el sonido de la locomotora fue remplazado por el silencio, los habitantes de Carlos Keen (Provincia de Buenos Aires) comenzaron a pensar en una nueva forma de hacer resurgir el lugar. Y la gastronomía fue el motor de este cambio. El pueblo, fundado en 1881, con el funcionamiento del ramal Luján-Pergamino, cuenta con una población de 500 habitantes concentrados alrededor de la vieja estación. La gran figura del pueblo sigue siendo el predio del ferrocarril, con dos construcciones descomunales que se caracterizan por su fachada histórica y que valen la pena recorrer.

Sin embargo, estos pagos se caracterizan por sus restaurantes tradicionales, de ladrillos a la vista, que deleitan al visitante con exquisitos platos regionales, como asados de vaca y cordero, empanadas y pastas. Además, una serie de confortables y cálidos hoteles, y fabulosos cines de época completan la oferta turística.

 

Platos criollos
Carlos Keen conserva sus características originales, del 1800, dándole el mágico aspecto de estar detenido en el tiempo. En esta pequeña localidad se destaca su variada oferta gastronómica, donde es posible disfrutar de los más exquisitos platos criollos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE