Las Triperas vencieron al Taladro y se quedaron con el título, más el ansiado ascenso

El equipo de Córdoba superó al Taladro en Luis Guillón por 3 a 2 y jugará en la “A” el próximo torneo. Se viene una fiesta en el Bosque

Edición Impresa

Parecía demasiado ambicioso pensar en un título hace poco menos de un año, cuando Gimnasia le abría las puertas nuevamente al fútbol femenino. Sin embargo, en ese lapso de tiempo, y con Mauro Córdoba a la cabeza, las Triperas lograron coronar el retorno con creces. En la jornada de ayer, las chicas del Lobo derrotaron a Banfield por 3 a 2 y se quedaron con el título de la Primera B y el ascenso a la máxima categoría. “Lali” Esquivel, en dos ocasiones (22´ y 26´PT) y Milagros Díaz (26´ST), fueron las encargadas de los gritos Mens Sana.

No empezó bien la tarde. En tres minutos, Banfield sorprendió al conjunto Albiazul y puso el 1 a 0 a través de Frambati. Sin embargo, el cimbronazo pareció despertar a las Triperas, que rápidamente tomaron el control del juego.

Tras varias chances sin concretar, a los 22´llegaría la justicia al marcador. Esquivel, de gran partido, cambió penal por gol y Gimnasia encontró tranquilidad.

Con el empate consumado, el Lobo mostró mejor juego y cuatro minutos después del mismo, la propia Esquivel sacó un gran remate con pierna derecha que se metió en el ángulo superior izquierdo de la arquera para el merecido 2 a 1, con el que finalizaría el primer tiempo.

En el complemento, nuevamente el Taladro sorprendió. A los 24´, Frambati volvió a convertir y a ponerle dramatismo a la definición, ya que el Lobo debía ganar sí o sí. Pese a esto, la capitana Díaz, dos minutos más tarde, le puso el moño a una gran actuación. La delantera encaró hacia el área, y ante la parsimonia defensiva, ensayó un disparo que desencadenó en el 3 a 2 definitivo y el festejo Tripero.

TODO EN MENOS DE UN AÑO

En agosto pasado, Gimnasia anunciaba el retorno del fútbol femenino a la institución mediante las pruebas formales. Sólo diez meses pasaron desde aquel primer paso a la consagración de ayer, con el ascenso a la “A”

En esas primeras pruebas, un centenar de chicas se acercaron a la institución persiguiendo el sueño de formar parte y a partir de allí, fue todo crecimiento. Tanto Córdoba como todo su grupo de trabajo lograron ensamblar las piezas de unas Triperas que han sido las mejores del Torneo y que sólo cayeron en la Zona Campeonato en una ocasión, ganando los restantes 15 juegos.

Con el ascenso consumado, ahora la fiesta se trasladará al Bosque, donde las chicas jugarán ante All Boys por la anteúltima fecha, el sábado que viene, desde las 13.

LA VISITA A LA REDACCIÓN

Al regreso de Luis Guillón, el plantel trasladó su festejo a la redacción, donde Mercedes Carlini analizó lo obtenido. “Es un logro muy grande. Luchamos mucho por esto y estamos con mucha felicidad”, reconoció. Luego destacó las virtudes del equipo: “Hay una unión muy grande, desde adentro hacia afuera, y con el cuerpo técnico. El Club nos acompañó desde todo momento y fue una base muy fuerte”, sostuvo. Por último, la defensora invitó a la familia Tripera a la jornada del sábado. “Espero que vayan todos. La verdad que va a ser una fiesta”, finalizó.

 

Gimnasia de La Plata
triperas
fútbol femenino
Banfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE