La marea verde sigue avanzando

Edición Impresa

Por MARCELA FRENCIA (*)

El 28 de mayo de 2007 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito presentó por primera vez un proyecto de ley que propone legalizar y despenalizar el aborto. Durante los años siguientes se realizaron 8 presentaciones más, y recién el año pasado en un histórico debate parlamentario, se abrió la discusión. Con el transcurso de los años la Campaña fue creciendo en tamaño y organización, y hoy somos más de 700 organizaciones y con 14 años de historia afirmamos nuestro compromiso con una nueva presentación.

El proyecto también fue ganando fuerza, respaldo político y social y hoy es empujado por la marea verde. La redacción actual tiene sus bases en la legislación nacional e internacional vigente y fue aprobado en plenaria nacional con la presencia de 200 representantes de todo el país. Se retoma el proyecto de ley anterior, recoge los aportes del debate legislativo del año pasado y se nutre de la legitimidad y el apoyo de las masivas movilizaciones sociales y de la capacidad de consenso y organización que demostramos como movimiento de mujeres.

Después del intenso y profundo debate del año pasado no se logró una ley que cristalizara la demanda social y se dejó sin respuesta y sin solución al problema. Como si nada hubiese pasado las mujeres siguen abortando y el aborto voluntario sigue siendo clandestino.

 

(*) Integrante de Católicas por el Derecho a Decidir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE