Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que hoy presentará por octava vez consecutiva su proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), coincidieron que los legisladores y candidatos “tienen que tener en cuenta la despenalización social” ya lograda, e insistieron en que “es fundamental” que la iniciativa se trate este año en el Congreso porque “no hay tiempo” que perder.
“Tenemos la expectativa de que mucha gente nos acompañe tal como ocurrió el año pasado en las dos vigilias (durante el tratamiento en Diputados y Senadores)”, dijo Estefanía Cioffi, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, sobre los pañuelazos que tendrán lugar en más de 100 ciudades del país y del mundo.
La médica generalista e integrante de una de las 550 organizaciones que integran la Campaña, enfatizó que con esta presentación multitudinaria “queremos poner el derecho al aborto en escena en este año electoral, de tal manera que estar en favor o en contra sea lo que se discuta a la hora de presentar las candidatas y candidatos”.
“La IVE la vamos a presentar este año con intenciones de que cuando sea el momento y en las mejores condiciones se pueda tratar. Hoy tenemos un Senado que ya rechazó el proyecto: creemos que tenemos que atravesar este año electoral para que el año que viene tengamos una Cámara que sea mayoritariamente verde y que vote a favor del proyecto”, agregó.
Otra integrante de la Campaña, la socióloga Elsa Schvartzman, admitió que la condición electoral del año en curso “puede llegar a ser un obstáculo a nivel político” para el tratamiento del proyecto, pero “nosotres vamos a presentarlo y estamos trabajando fuertemente para que se discuta y se apruebe”.
LE PUEDE INTERESAR
La marea verde sigue avanzando
LE PUEDE INTERESAR
Increíble: una anaconda logró reproducirse sin la intervención del macho
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí