Postergan el aumento de los combustibles que iba a comenzar a regir a partir del sábado
| 28 de Mayo de 2019 | 12:25

El Gobierno nacional decidió hoy postergar un mes el ajuste del impuesto a las transferencias de los combustibles que tenía previsto entrar en vigor el 1º de junio próximo, según consignaron fuentes de la secretaría de Energía.
"Sí, un mes", indicaron desde la Secretaría ante la consulta de eldia.com respecto de si estaba confirmada la decisión de postergar el incremento.
La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes.
La decisión se tomó "para evitar un impacto en la inflación" y mañana se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del gravamen a la transferencia de los combustibles, indicaron fuentes de la cartera energética.
De esta forma queda en suspenso un incremento que se esperaba fuera del orden del 3%, producto de que el impuesto que subirá a partir de junio es el que grava al carbono y los combustibles líquidos y se incluye en el precio de las naftas.
En marzo, cuando fue la última revisión de los impuestos a los combustibles, la secretaría de Energía (bajo la órbita del ministerio de Economía) desdobló el incremento impositivo en dos tandas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE