Londero y Mayer se metieron en Octavos, donde enfrentarán a Rafa Nadal y a Roger Federer

Edición Impresa

Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer se impusieron en sus partidos por la tercera ronda del torneo de Roland Garros, y en octavos de final se enfrentarán mañana al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, respectivamente.

Londero (78 en el ranking ATP) completó una semana magnífica en su primer Grand Slam y eliminó al francés Corentin Moutet (110) por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4, y jugará nada menos que contra el español número 2 del ranking, quien supo alzarse con el título en 11 ocasiones.

Mayer (68), por su parte, venció al veterano Nicolás Mahut, por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6, en dos horas y 37 minutos de juego y ahora deberá medirse con Roger Federer, el mejor jugador del deporte blanco.

Además, en la jornada de hoy, desde las 9.15, Juan Martín del Potro buscará el pase a octavos de final frente a Jordan Thompson.

DE CÓRDOBA AL MUNDO

Londero necesitó de 3 horas y 28 minutos para superar a su rival de 20 años, pese a perder dos sets y desperdiciar tres match points.

En las dos rondas anteriores, el tenista de 25 años ya había sorprendido al mundo del tenis, eliminando al georgiano Basilashvili (16) y al francés Gasquet (39).

Nadal, en tanto, dejó en el camino al belga Goffin por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos de juego. El español de Manacor, una ciudad de la isla de Mallorca, cedió un set en Roland Garros por primera vez desde los cuartos de final de la pasada temporada contra Diego Schwartzman.

Ya con 32 años, Nadal accedió a octavos de final de su Grand Slam predilecto por decimocuarta vez, récord que comparte con Federer.

EL YACARÉ MOSTRÓ LOS DIENTES

El correntino Mayer sacó provecho de su servicio, que le permitió concretar 29 aces, para imponerse a Mahut (252), un veterano de 37 años, que se despidió en forma definitiva del abierto francés.

El “Yacaré”, que en la ronda anterior se impuso en el duelo argentino sobre Diego Schwartzman, alcanzó por primera vez los octavos de final de este torneo tras haber llegado a la tercera ronda en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015.

Federer (3), por su parte, superó sin mayor esfuerzo al noruego Casper Ruud, por 6-3. 6-1 y 7-6 (8) en el año de su regreso a Roland Garros, donde ganó en 2009 y no competía desde 2015. El multicampeón suizo jugó su partido 400 de Grand Slam, récord tanto en varones como en damas, y su triunfo también 400 en partidos al mejor de cinco sets.

DELPO BUSCA SU LUGAR

Desde las 9.15, Del Potro buscará su lugar en octavos, cuando se mida con el australiano Jordan Thompson. El encuentro podrá seguirse por ESPN y ESPN+.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE