Un lento proceso hasta alcanzar un buen funcionamiento

Edición Impresa

La recolección de residuos voluminosos acapara los primeros lugares en las demandas vecinales de cualquier ciudad que tiene el nivel de producción de basura que registra La Plata.

La reposición de contenedores, el retiro de residuos verdes, la falta de vaciado y limpieza de contenedores, es motivo de preocupación y quejas en las ciudades en las que funciona esta clase de sistema.

Los contenedores, aseguran los especialistas, pueden ayudar a profundizar la idea de separar los desechos en origen, lo que contribuye a mejorar la gestión de los desechos.

También será importante establecer cuán será el rol de los recuperadores urbanos, que en distintos distritos cumplen un rol fundamental en todo este proceso. Se ocupan de clasificar los materiales separados y de venderlos a distintas empresas, que los reciclan y los convierten otra vez en materias primas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sistema tardó bastante en ser asimilado por los vecinos, pero con el correr del tiempo y distintas campañas de concientización los porteños fueron sumándose con su aporte a que pueda funcionar mejor la experiencia.

Recientemente, hubo una fuerte polémica por la instalación de contenedores modernos que sólo se abren con tarjetas o códigos preasigndos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE