El Lobo festejó su cumpleaños con un almuerzo popular

Comenzó antes del mediodía y se extendió hasta cerca de las 18. Reinó el clima familiar y hubo participación de las distintas áreas Mens Sana

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Por segundo año consecutivo, Gimnasia extendió su celebración de cumpleaños al Juan Carmelo Zerillo. Luego de la cena de las autoridades, llevada a cabo el pasado viernes, le llegó el momento al socio, que desde temprano estuvo trabajando para una jornada que se tiñó de azul y blanco, y que contó con participación del Museo del Club y del creciente Área de Género.

Con las importantes donaciones previstas precisamente por los afiliados a la institución, desde las distintas agrupaciones lograron llevar adelante un almuerzo popular gratuito, que consistió en un guiso de lentejas para todos aquellos que decidieron participar de la celebración por el 132 aniversario del nacimiento del Tripero.

De esta manera, y desde temprano en una jornada que acompañó con buen tiempo y el clima familiar reinante, poco a poco se fue acercando la gente del Lobo para ocupar las largas mesas preparadas en los jardines del estadio para los comensales.

Allí, y en la previa a un almuerzo netamente en familia, se llevó adelante una exhibición recreativa de Ajedrez en la que pudieron participar todos los presentes, inmersos tanto en la concentración por el juego, como en las continuas distracciones por los constantes saludos cruzados de hinchas que se aproximaban para observar.

Además, y para aquellos que no se animaron al juego de mesa o que prefirieron utilizar la previa al almuerzo para conocer de la historia del Club de sus amores, desde al Área de Cultura y Museo se tomó la buena iniciativa de abrir las puertas del espacio que este posee en el Bosque, por lo que los socios pudieron visitar el Museo de la institución y recorrer las muestras que se ofrecen para los curiosos.

A pesar de esto, y como una especie de introducción a la temática, en la zona de piletas se desplegaron varias pancartas, propias del Museo, como las que hacen referencia a los años 30´, a aquel recordado equipo conocido como “El Expreso”, al Torneo de 1933, a las mascotas que han acompañado a la institución durante estos 132 años, al “Maestro Húngaro”, Emérico Hirschl, primer entrenador de la historia de Gimnasia y también a todos los jugadores destacados, que han sido emblemas de la institución albiazul lo largo de los años.

Cientos de hinchas dijeron presente en un nuevo aniversario de la institución en el Bosque

 

EL ÁREA DE GÉNERO TAMBIÉN DIJO PRESENTE Y TUVO SU LUGAR

Desde hace algún tiempo, el Área de Género de Gimnasia se encuentra problematizando diferentes cuestiones y trabajando para cambiar varias de ellas. Y en la jornada de ayer, uno de los sectores importantes dentro de la vida institucional del Club, también dijo presente a modo de concientización.

Ubicado en la zona de piletas y con distintas consignas, invitaban a todos los presentes a responder preguntas sobre las desigualdades reinantes en los distintos ámbitos sociales, más allá de lo deportivo.

De esta manera, desde el Área de Género aportaron su granito de arena a un aniversario que encontró su momento cúlmine pasadas las 16.

EL MOMENTO DE LOS RECONOCIMIENTOS

Una vez dejado atrás el almuerzo popular y las distintas rondas de mate a lo largo y ancho de los jardines del Juan Carmelo Zerillo, pasadas las 16 comenzó el momento de reconocer a los presentes, a las distintas filiales y a los socios destacados, que desde el amor y el silencio, trabajaron incansablemente para que la jornada íntegramente Tripera fuera un éxito.

De esta manera, en principio se agradeció por las donaciones y por el trabajo “silencioso” de aquellos que están en el día a día del Club.

Hubo un momento de gran emoción también para la filial “Ex combatientes de Malvinas”, que no sólo dijo presente, tal como suele hacer en cada evento, sino que participó al momento de cocinar y colaboró en una festejo que fue todo azul y blanco.

Ya dejados atrás los homenajes y las entregas de diplomas para socios destacados, los cientos de gimnasistas que se hicieron presentes ayer en los jardines del Bosque, entonaron el clásico “Feliz Cumpleaños” dedicado a la institución, seguido por canciones de cancha características de cada fin de semana del Lobo, independientemente de la disciplina.

Tras el ritual, llegó el momento de compartir con todos los comensales la gran torta con las siglas “CGE”, que terminó siendo degustada junto con la chocolatada y la renovación de las múltiples rondas de mate que acompañaron un domingo más, en familia, y en el lugar de cada una de ellas en el mundo, el Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia
Lobo
Aniversario
132 años
Juan Carmelo Zerillo
almuerzo popular

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE