
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
River busca eliminar a Libertad para meterse en cuartos de la Copa
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 9, los dirigidos por Darío Ortiz volverán a verse las caras en Estancia para darle inicio a los duros trabajos de pretemporada
Ortiz dialoga con Marcelo Montero, el preparador físico / Archivo
Llegó el momento de volver al ruedo para Gimnasia. Y si bien ya hubo algunos encuentros sobre el cierre de la semana pasada, en la jornada de hoy se oficializará el regreso del plantel del Lobo a los entrenamientos. Tras el descanso y las vacaciones, los dirigidos por Ortiz se harán presentes en Estancia Chica y desde las 9 comenzarán con una pretemporada fundamental, que buscará ser el sostén físico de una campaña que les permita dejar atrás el peligro del descenso.
Tal como se informó, el plantel ya entrenó en las jornadas de viernes y sábado de la semana pasada. En dichos días, los jugadores se sometieron a distintos estudios médicos y exámenes físicos que sirvieron para constatar el estado en que cada uno llegó para el inicio formal de la actividad.
Pese a esto, en la jornada de hoy se sumarán nombres de experiencia a un primer grupo de trabajo que contó con mayoría de jóvenes y los tres jugadores “subidos” desde la Reserva.
De esta manera, Lucas Licht, Maximiliano Coronel y Alexis Martín Arias, quienes tuvieron algunos días más de descanso, se pondrán bajo las órdenes del Indio y tendrán su primer entrenamiento pensando en la exigente temporada. En el caso de los defensores, se plantean escenarios disímiles. Coronel parece un número puesto en la última línea del Lobo, mientras que Licht sabe que tendrá que “correr de atrás” en la consideración del DT, pero es algo aceptado por el berissense, que cumplió su deseo de seguir un año más en la institución.
Por el lado de Alexis, quien aún espera por la definición de su futuro, comenzará la pretemporada sabiendo que podría abandonarla de concretarse una venta al fútbol exterior, lo que podría beneficiar tanto al Club como al jugador.
Son los nombres apuntados que están cerca de sumarse. Sin embargo, ninguno de ellos estará presente en el inicio de la pretemporada, uno de los principales deseos de Ortiz. Y es que las negociaciones por los regresos de ambos volantes están a cargo de Pellegrino. Se espera que el máximo directivo Mens Sana, quien estuvo en Europa buscando concretar la venta de Hurtado, regrese en las próximos días para darle un final feliz tanto a García como a Alemán.
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s, eliminado de la Copa Santa Fe por Sportivo Las Parejas
Ortiz ha demostrado ser exigente en los entrenamientos. Y, de cara a una nueva pretemporada, la primera del Indio como entrenador principal, el diagrama demuestra que el DT no quiere dejar detalle librado al azar.
De esta manera, sus dirigidos se verán las caras hoy para los primeros movimientos. Ya en la jornada de mañana, la práctica tendrá doble turno y volverá a ser uno el miércoles. El jueves también se trabajará en dos oportunidades. El viernes sólo por la mañana y la semana concluirá con una práctica en el Bosque, el sábado a la mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí