Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMIENZA LA PREPARACIÓN 2019/20 PARA EL LOBO

Gimnasia pone primera con la vuelta oficial del plantel a los entrenamientos

Desde las 9, los dirigidos por Darío Ortiz volverán a verse las caras en Estancia para darle inicio a los duros trabajos de pretemporada

Gimnasia pone primera con la vuelta oficial del plantel a los entrenamientos

Ortiz dialoga con Marcelo Montero, el preparador físico / Archivo

10 de Junio de 2019 | 04:34
Edición impresa

Llegó el momento de volver al ruedo para Gimnasia. Y si bien ya hubo algunos encuentros sobre el cierre de la semana pasada, en la jornada de hoy se oficializará el regreso del plantel del Lobo a los entrenamientos. Tras el descanso y las vacaciones, los dirigidos por Ortiz se harán presentes en Estancia Chica y desde las 9 comenzarán con una pretemporada fundamental, que buscará ser el sostén físico de una campaña que les permita dejar atrás el peligro del descenso.

CON CARAS NUEVAS, PERO AÚN SIN REFUERZOS

Tal como se informó, el plantel ya entrenó en las jornadas de viernes y sábado de la semana pasada. En dichos días, los jugadores se sometieron a distintos estudios médicos y exámenes físicos que sirvieron para constatar el estado en que cada uno llegó para el inicio formal de la actividad.

Pese a esto, en la jornada de hoy se sumarán nombres de experiencia a un primer grupo de trabajo que contó con mayoría de jóvenes y los tres jugadores “subidos” desde la Reserva.

De esta manera, Lucas Licht, Maximiliano Coronel y Alexis Martín Arias, quienes tuvieron algunos días más de descanso, se pondrán bajo las órdenes del Indio y tendrán su primer entrenamiento pensando en la exigente temporada. En el caso de los defensores, se plantean escenarios disímiles. Coronel parece un número puesto en la última línea del Lobo, mientras que Licht sabe que tendrá que “correr de atrás” en la consideración del DT, pero es algo aceptado por el berissense, que cumplió su deseo de seguir un año más en la institución.

Por el lado de Alexis, quien aún espera por la definición de su futuro, comenzará la pretemporada sabiendo que podría abandonarla de concretarse una venta al fútbol exterior, lo que podría beneficiar tanto al Club como al jugador.

ALEMÁN Y GARCÍA, AL CAER

Son los nombres apuntados que están cerca de sumarse. Sin embargo, ninguno de ellos estará presente en el inicio de la pretemporada, uno de los principales deseos de Ortiz. Y es que las negociaciones por los regresos de ambos volantes están a cargo de Pellegrino. Se espera que el máximo directivo Mens Sana, quien estuvo en Europa buscando concretar la venta de Hurtado, regrese en las próximos días para darle un final feliz tanto a García como a Alemán.

LA PRIMERA SEMANA

Ortiz ha demostrado ser exigente en los entrenamientos. Y, de cara a una nueva pretemporada, la primera del Indio como entrenador principal, el diagrama demuestra que el DT no quiere dejar detalle librado al azar.

De esta manera, sus dirigidos se verán las caras hoy para los primeros movimientos. Ya en la jornada de mañana, la práctica tendrá doble turno y volverá a ser uno el miércoles. El jueves también se trabajará en dos oportunidades. El viernes sólo por la mañana y la semana concluirá con una práctica en el Bosque, el sábado a la mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla