Villa San Carlos, que jugará una final después de 17 años, ya piensa en Excursionistas

La gran serie ante Dock Sud le da confianza al plantel celeste para poder regresar a la B Metropolitana a un año del descenso

Edición Impresa

Villa San Carlos no dejó dudas en las semifinales del Reducido ante Dock Sud, en donde ganó tanto de local como de visitante y se clasificó a la serie decisiva con un 5-0 en el global. Pero el equipo comandado por Jorge Vivaldo no se confía y ahora buscará el ansiado regreso a la B Metropolitana.

El rival en la final será Excursionistas, que finalizó quinto en el torneo con 57 puntos (3 más que el Villero) y eliminó en las semifinales a Laferrere por penales (el global finalizó 2-2). El partido de ida se jugará en Berisso el próximo sábado a las 15 y la revancha será en Bajo Belgrano el domingo 23 de junio en una cancha de césped sintético.

Al igual que en las semifinales, no habrá ventaja deportiva para el equipo que finalizó mejor posicionado en la tabla (algo que sí ocurrió en cuartos) y en caso de igualdad en el global se definirá por penales.

A partir de hoy Vivaldo analizará cómo terminaron sus dirigidos el encuentro frente a Dock Sud para empezar a darle forma al once inicial que intentará hacer pesar la localía en el primer encuentro de la final.

En Berisso hay mucha ilusión con lo que pueda ocurrir en estos dos partidos, más aún luego de la serie ante Dock Sud. Villa San Carlos hace un año estaba descendiendo a la C y, en su primera temporada, tiene la gran posibilidad de regresar a una de las terceras categorías de nuestro fútbol.

Sí consume el ansiado ascenso, será el tercero en los últimos diez años: en el 2009 subió a la B Metro y en 2013 a la B Nacional (en ambas como campeón).

“EL GRUPO ES LO MÁS IMPORTANTE”

Matías Grasso, integrante del actual plantel de la Villa, habló con este medio sobre el pase a la final del Reducido y destacó el “grupo humano” que se formó. Además palpitó la serie decisiva ante Excursionistas.

“La verdad que el grupo es lo mas importante de todo esto, hay un grupo humano increíble donde absolutamente todos tiran para el mismo lado. Soy muy agradecido de poder estar en un grupo así”, comenzó indicando el volante.

En relación al rival que se avecina, dijo: “Equipo difícil, tiene muy bueno jugadores y en su cancha se hacen muy fuerte, ya que el terreno es sintético, pero nos prepararemos de la mejor manera. Primero toca en casa y trataremos de sacar un resultado positivo y así poder ir mas tranquilos al partido de vuelta”.

Por otro lado, y en cuanto a lo que dejó la vuelta frente a Dock Sud, comentó: “La verdad que muy contento, sabiamos que iba a ser un partido duro, pero tambien sabiamos que teniamos una ventaja de los dos goles que hicimos en casa y que, por ende, se nos iban a abrir muchos espacios para contraatacar”.

Por último analizó su temporada personal: “Creo que termine de la mejor manera, por desgracia las primeras fechas con el tecnico anterior no tuve la chance de jugar, pero nunca bajé los brazos y con la llegada del Flaco Vivaldo pude tener el rodaje que uno espera”, y cerró: “Me dio la confianza que todo jugador necesita y estoy muy agradecido con eso”.

UNA FINAL DESPUÉS DE 17 AÑOS

Villa San Carlos jugará una final después de 17 años: en la temporada 2001/02 de la D venció a Sacachispas tras ganar 1-0 como visitante y conservar la ventaja en el estadio de Estudiantes empatando 0-0, logrando así ascender a la C.

Las otras finales de su historias, todas en la D: derrota ante J.J.Urquiza en 1988 (1-5 el global); victoria ante Acasusso en 1993 (2-1); caída ante Midland en 1999 (4-5 el global); y derrota ante Acasusso en 2002 (4-5 el global).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE