Sorpresa en Tierra del Fuego: ganó el radical cercano al kirchnerismo en primera vuelta

Edición Impresa

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas en esa provincia al lograr con el 50,9% de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8% de los sufragios.

Según los datos dados a conocer a través de redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, escrutado el 97% de las mesas, Melella se impuso con 48.835 votos sobre Bertone, quien competía por su reelección, y reunió el 36.301 de los sufragios.

“Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición”, aseveró durante la madrugada de ayer Rosana Bertone a través de su cuenta en la red social Twitter, donde, al reconocer la derrota dijo reconocer “la voluntad de los fueguinos” expresada en las urnas.

En tanto, en declaraciones formuladas a Radio La Red, Melella -un radical que se acercó al kirchnerismo- reafirmó también que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajará en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, en las elecciones municipales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, se impuso con el 57,4% de los votos, según los resultados finales de un demorado recuento provisorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE