La representante legal del Lincoln se negó a declarar y quedó procesada

En tanto, se resolvió un pedido de nulidad y se solicitó la clausura del predio donde murió ahogado Lucas Lin

Edición Impresa

La fiscalía que investiga la muerte de Lucas Lin (5), en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, indagó ayer a la representante legal de la escuela, Mónica Cauteruccio, bajo sospecha de haber cometido el delito de “homicidio culposo”.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que la imputada se negó a declarar y quedó procesada en la causa.

Mientras que Roxana Costa, una de las accionistas del establecimiento solicitó la postergación, a través de su defensa, y por ello la audiencia se suspendió hasta que se fije nueva fecha, precisaron las fuentes consultadas.

También explicaron que el dueño del colegio y principal accionista, Rubén Monreal; y Osvaldo Ramos, el director de la colonia, serán indagados entre hoy y el viernes.

En tanto, el juez de Garantías que interviene en el caso, Eduardo Silva Pelossi, resolvió con un “téngase presente para su oportuno tratamiento”, el planteo de nulidad presentado por Ramos.

clausura

El magistrado, además tiene en tratamiento un pedido de clausura del campo de deportes del Lincoln, presentado por el patrocinante de la familia de la víctima, señalaron fuentes judiciales.

Para la fiscal Cecilia Corfield, existen en la causa elementos para sostener que los cuatro imputados tienen responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por la muerte de Lucas Lin, registrada el 5 de febrero en el predio ubicado en 518 y 136.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuye también un nivel de responsabilidad a tres funcionarios municipales del área de habilitaciones de Control Ciudadano por haber habilitado el predio de Hernández.

Los sospechosos ya fueron identificados y la fiscalía los citaría a indagatoria en los próximas horas, posiblemente bajo sospecha de haber cometido el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Primera etapa

Cabe recordar, que en una primera etapa de la investigación, la fiscal Corfield llamó a indagatoria a Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del grupo de nenes de entre 5 y 7 años de la colonia de vacaciones de la institución situada en 41 entre 6 y 7.

Fuentes judiciales revelaron que al ser interrogada, bajo sospecha de “abandono de persona seguido de muerte (delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel), la procesada dijo que le había planteado a las autoridades de la escuela la necesidad de mejorar el servicio y también su situación personal con respecto a la tarea.

Por el mismo delito, fue imputado el guardavidas Martín Argüelles, quien se negó a declarar.

En tanto, el coordinador de las actividades de verano, Marcos Echaniz, quedó imputado por homicidio culposo.

Voceros judiciales dijeron que este último dijo que en sus funciones como coordinador de las actividades para alrededor de un centenar de niños no figuraba la de controlar su seguridad.

También describieron que el imputado afirmó que tampoco tenía margen para dar órdenes a los docentes.

El dueño del colegio y el director de la colonia serán indagados en lo que queda de la semana

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE