“Nos sentimos raras, dependíamos de nosotras”

Edición Impresa

Después de conseguir un empate histórico ante Escocia, al remontar tres goles de desventaja, la capitana del seleccionado argentino, Estefanía Banini, aseguró que “Nos sentimos raras, por un lado contentas por una remontada que nos deja con vida, por el otro mal, porque dependíamos de nosotras para avanzar, y ahora estamos a la espera de otros resultados para soñar con una clasificación para los octavos de final”, declaró la jugadora tras empatar ayer 3-3 ante las escocesas, en París.

Con tres goles en contra, Argentina remontó en poco más de 15 minutos, gracias a Milagros Menéndez, a un tanto otorgado en contra a la arquera Lee Alexander tras un disparo de Bonsegundo, y a un penal de esta última (90+4).

Este empate les permite a las chicas argentinas conservar opciones mínimas de clasificación a octavos, dependiendo de lo que pase hoy en los grupos E y F de la competencia mundialista.

“Estoy orgullosa de esta selección, por estas chicas, somos una de las selecciones que menos historia de fútbol femenino tiene. Mantenemos la esperanza”, declaró Banini, una de las jugadoras más destacadas del choque de ayer en el estadio Parque de los Príncipes.

La capitana dejó el campo a la hora de juego. Las jugadoras que surgieron del banco Dalila Ippolito y Milagros Menéndez, de 17 y 22 años, cambiaron la dinámica del duelo. “Confiaba en las chicas, tenemos una garra que es totalmente diferente a las otras selecciones y creo que la confianza en mis compañeras siempre estuvo”, dijo Banini.

Sole Jaimes, que tuvo una buena opción en la primera parte, lamentó “tener que depender de los demás”.

“Pero estoy feliz, las que entraron lo hicieron bien, estaban preparadas y dieron vuelta. No había esperanza y ellas nos la dieron”, señaló la delantera centro.

“Sabíamos que nadie nos tenía fe, pensábamos que íbamos a volver superrápido y gracias a Dios hemos conseguido mudar esa historia”, señaló la campeona de Europa con el Lyon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE