Abrazó y perdonó al acusado de matar a su hijo

Edición Impresa

Un fiscal pidió 25 años de prisión para un joven por asesinar de dos balazos a otro en mayo del 2018 en Necochea, en una audiencia en la que la madre de la víctima perdonó y abrazó al acusado de matar a su hijo.

El hecho transcurrió anteayer en el inicio del debate oral en el que el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Necochea, integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera, juzga a Fabián Rafael Dos Santos (26) por el crimen a balazos de Santiago Vitale.

Luego de que Dos Santos expresara sus últimas palabras, en las que le pidió perdón a la familia de la víctima, la madre de Vitale le preguntó al juez Juliano si se podía acercar al imputado.

Tras el permiso del juez, Nancy López le dijo al acusado: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”, mientras le acariciaba la cara.

“No mentí, yo dije la verdad (…) yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo “está todo bien”, para luego abrazarlo y besarlo.

Dos santos está acusado de matar al joven y presentar el hecho como un intento de robo. Luego, reconoció que discutieron y le disparó en forma accidental. Vitale, herido, tomó un arma y él volvió a tirarle, según dijo en el juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE