Intendentes peronistas, enojados por el cierre

Edición Impresa

Eran, de antemano, uno de los protagonistas centrales en la negociación por el armado de las nóminas legislativas en la provincia de Buenos Aires. Pero los intendentes del Conurbano y el interior no “cobraron” anoche a la altura de sus expectativas. En la boleta de candidatos a diputados nacionales lograron colocar pocos nombres.

Algunos le computaban a Cristina Alvarez Rodríguez como representante del PJ bonaerense que conducen los jefes comunales, pero diversas fuentes señalan que la ex ministra sciolista ahora responde al diputado nacional Agustín Rossi.

Esa nómina fue patrimonio de La Cámpora, el massismo y sectores aliados a los K. Los alcaldes la vieron bien de lejos. El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, tampoco pudo colar a su mujer en esa tira.

En las seccionales también hubo desplantes. Por caso, en la Séptima sección electoral los alcaldes no lograron quedarse con la cabeza, que fue para el camporista César Valicenti. Y al cierre de esta edición no parecían muchos los lugares que el kirchnerismo parecía dispuesto a cederle.

Para colmo, tampoco la pasaban bien en sus propios distritos donde varios dirigentes pugnaban por armarles internas. Ocurría tanto en Lomas de Zamora como en Merlo. También en Moreno. Y en Ituzaingó había un amague de La Cámpora. Esa amenaza hizo que el intendente Alberto Descalzo decidiera quedarse en el distrito e ir por la reelección cuando su intención era encabezar la lista de diputados provinciales por la Primera sección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE