Para la Legislatura bonaerense, cierre con sorpresas y varios “heridos”

En Juntos por el Cambio, la lapicera la tuvo Vidal, que pagó a distintos sectores. Pulseada hasta último minuto en el Frente Todos

Edición Impresa

Las fuerzas que competirán en las PASO de agosto próximo oficializaron ayer en sus juntas partidarias las nóminas de candidatos a legisladores bonaerenses para renovar 46 escaños de diputados y 23 de senadores en representación de las ocho secciones electorales. Y en todos los campamentos hubo cierres complicados, con “heridos” y desplazdos.

Juntos por el Cambio fue uno de los que primero terminó de definir el armado. Pocos minutos después de las 19 de ayer los apoderados empezaron a firmar las planillas de las listas seccionales.

En líneas generales, se buscó un reparto que conforme a los distintos sectores, aunque no se logró evitar “heridos” y sorpresas de último momento. En líneas generales, en la Gobernación describían que de todos los casilleros, 12 fueron para PRO “puros”; nueve para los intendentes oficialistas, y ocho para el radicalismo.

Uno de los datos más fuertes fue la exclusión de los dirigentes alineados a Emilio Monzó. Pero el peronismo “cobró” con algunas bancas, a través de las negociaciones encabezadas por Miguel Angel Pichetto, por ejemplo, con la incorporación de Claudia Rucci en la lista de la Tercera.

En tanto, Elisa Carrió logró ubicar a tres legisladores de su espacio para renovar bancas.

El principal dato político del armado de las listas seccionales del oficialismo quizás sea la incorporación del actual Subsecretario de Asuntos Municipales de la Gobernación, Alex Campbell. En un esquema en donde Juntos por el Cambio se imponga en Provincia, el funcionario de confianza de Vidal se proyecta para presidir la Cámara de Diputados bonaerense.

Ese lugar se había pensado primero para el Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, que finalmente decidió no competir por una banca.

“rosca” hasta el final

En el Frente de Todos, la “rosca” para la definición de las listas seccionales fue hasta el final. Ahí también hubo sorpresas y varios heridos, habida cuenta de que hubo que incluir nombres de todos los sectores: intendentes, camporistas, sindicalistas, massistas.

Al cierre de esta edición todavía quedaban muchísimas incógnitas, sobre todo en las dos secciones más importantes, las del Conurbano (Primera y Tercera).

Pero la indefinición también alcanzaba a las secciones del interior. Todo lo que había anoche, eran trascendidos, especulaciones y versiones pero no nombres oficializados.

En la Segunda sección se habría impuesto en la pulseada Francisco “Paco” Durañona para encabezar la boleta de candidatos a senadores bonaerenses.

En la Cuarta, en tanto, el que se encaminaba para encabezar era Avelino Zurro, de Pehuajó.

En la Sexta, en tanto, se mencionaba a Alfredo Fisher como posible primer postulante. Y en la Séptima, al camporista César Valicenti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE