Cumplen el cupo de exportación de carne a Europa

Edición Impresa

De acuerdo con la Secretaría de Agroindustria, a partir de los envíos aéreos programados para la próxima semana, la exportación de cortes de carne vacuna de alta calidad hacia el mercado europeo alcanzará 29.500 toneladas para cerrar el ciclo comercial 2018/2019, que finaliza el 30 de junio.

Con este volumen, el país cumplirá con 100% del cupo correspondiente para la exportación de este producto a Europa, lo cual no ocurría desde hace diez años y, según el Gobierno, esto vuelve a ubicar a Argentina entre los países principales exportadores de carne.

“Luego de muchos años se dotó de total previsibilidad al mercado”, dijo el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que a la vez apuntó hacia la importancia de la expansión comercial.

“El mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados”, afirmó el funcionario durante un evento del sector de la carne en Santiago del Estero.

“Hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el Gobierno estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos”, aseguró Etchevehere, que en ese sentido resaltó la importancia de la reinserción de Argentina al mundo y destacó que el país volvió a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE