Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA LE GANÓ 2-0 A QATAR Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE LA COPA AMÉRICA COMO SEGUNDO DEL GRUPO B

Objetivo cumplido para la Selección en la Copa América 2019, que no le sobró nada ante Qatar

Sin sobrarle nada, evitó el papelón de quedar afuera en primera ronda gracias a los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Tras un primer tiempo flojo, mejoró en el segundo. Ahora se viene Venezuela, el viernes en Río

Objetivo cumplido para la Selección en la Copa América 2019, que no le sobró nada ante Qatar
24 de Junio de 2019 | 04:35
Edición impresa

La Selección Argentina evitó el papelón de quedar eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2019 y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará a Venezuela (viernes a las 16), tras vencer 2-0 a Qatar en Porto Alegre. No le sobró nada, pero Lautaro Martínez aprovechó un error en el comienzo y Sergio Agüero lo liquidó en el complemento.

A pesar de jugar con una formación distinta a los dos encuentros anteriores, el seleccionado comandado por Lionel Scaloni volvió a dejar dudas, aunque logró el objetivo de meterse entre los ocho mejores del torneo continental. Queda en claro, igualmente, que necesita mejorar y mucho si quiere seguir avanzando en el certamen.

Ahora el plantel albiceleste intentará que esta victoria, que es más importante para el aspecto anímico que futbolístico, sea un punto de partida para empezar a mostrar otra cara más acorde a la historia del seleccionado nacional.

En cuanto al encuentro disputado ayer en el Arena do Gremio, que estuvo invadido por hinchas argentinos, empezó de la mejor manera posible para la Albiceleste: Boualem Khouki, defensor qatarí, se confió en la salida y le entregó la pelota a Martínez, quien quedó solo frente al arquero Saad Al Sheeb y definió contra un palo para abrir el marcador a los 3 minutos.

Toda la presión que tenía Argentina en la previa se disolvía en los primeros minutos con este tanto y, por este motivo, se esperaba un encuentro más que tranquilo. Pero en el primer tiempo ocurrió todo lo contrario: el seleccionado nacional no pudo ampliar la ventaja por fallas en la definición, sufrió nuevamente la falta de un volante de marca y por muchos momentos los asiáticos manejaron la pelota, generando algunas situaciones que hicieron paralizar los corazones.

Los primeros 45 minutos dejaron una sensación agridulce, más allá del 1-0, y con cierto miedo de que el rival marque un gol que complicara la clasificación a cuartos.

ESTA VEZ, LOS CAMBIOS QUE HIZO SCALONI FUERON POSITIVOS

En el complemento la historia fue distinta porque, sin tener una actuación descollante, Argentina supo controlar de otra manera a Qatar, que se despidió de manera digna de la Copa América con el objetivo de seguir potenciando el equipo de cara al Mundial 2022.

Pero igualmente la tensión estaba presente en los hinchas, tanto los que estuvieron en el estadio como los que siguieron el partido por televisión, porque el tanteador continuaba 1-0 y un gol de los asiáticos dejaba a la Argentina afuera. Agüero tuvo varias chances de marcar antes de su gol, pero se encontró con buenas respuestas del arquero.

A diferencia de lo ocurrido en los dos primeras fechas, los cambios que hizo Scaloni le vinieron bien al equipo. Marcos Acuña ingresó a los 10 minutos del complemento por Giovani Lo Celso y le dio una refrescada de cara al ataque por la banda izquierda. Un ejemplo de esto fue una buena esacalada por dicho sector que casi termina en gol.

Pensando en el encuentro ante la Vinotinto, un tridente en el mediocampo conformado por De Paul (tuvo un buen partido), Paredes y Acuña parece el más acertado para cuidar las espaldas de los tres jugadores ofensivos: Messi, Agüero y Martínez. Aunque no hay que descartar el ingreso de Dybala, quien en sus primeros minutos ayer mostró cosas más que interesantes, como la asistencia al Kun en el gol.

Justamente, hablando del 2-0, fue más que importante para el jugador del Manchester City, que venía con la mira torcida. El tanto se produjo a los 37, cuando recibió la pelota de la Joya y se escapó de la defensa qatarí abriéndose hacia la derecha. Al entrar al área sacó un remate cruzado que no pudo contener Al Sheeb. La clasificación estaba asegurada.

Con el 2-0 se murió el encuentro, ya que Qatar quedó resignado sabiendo que le quedaba muy poco tiempo para intentar la heroica. Argentina intentó aprovechar esto para aumentar la diferencia, pero las aproximaciones que generó no las pudo transformar en el tercer tanto.

QUE SEA UN PUNTO DE PARTIDA

La Selección Argentina intentará transformar la victoria de ayer en un punto de partida, no solamente para esta Copa América, sino para el futuro. El fantasma de quedar afuera en primera ronda en la Copa América, en un certamen donde pasen 8 de 12, ya fue sepultado y ahora la meta será sobrepasar a un duro rival como Venezuela.

Lionel Scaloni tendrá cuatro días para preparar el partido que se jugará en el estadio Maracaná y el objetivo estará en potenciar lo hecho en el segundo tiempo: mayor control de la pelota y más seguridad en defensa. Un aspecto a trabajar será la definición, ya que el desperdicio de varias situaciones ayer ante Qatar estirar el sufrimiento más de la cuenta.

En cuanto a los nombres, jugadores como Acuña y Dybala empiezan a pedir pista, mientras que otros podrían dejar su lugar, como el platense Foyth, quien en arrancó como titular y mostró algunas dudas, además de recibir una tarjeta amarilla. Terminó siendo reemplazado sobre el final por Pezzella.

Si bien por lo mostrado hasta el momento parece muy difícil que Argentina pueda consagrarse campeona en Brasil, la calidad de varios de los jugadores y la chapa que tiene la camiseta albiceleste esperanzan con que, a partir del viernes, empiece otra historia, una con final feliz para nuestro país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lionel Messi y Sergio Agüero, una sociedad que -todavía- no encuentra un camino hacia el éxito / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla