El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Tragedia en la Ruta 3: quien era la pareja de Berisso que murió en el terrible choque
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
Otra jornada con cortes de luz en la zona del Hospital Italiano y en San Carlos
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
En 48 cuotas: cómo es el plan de Banco Provincia para comprar motos directo en la concesionaria
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
La agenda deportiva del último sábado del año: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Porto Alegre se pintó con los colores celeste y blanco de las banderas argentinas que acompañaron a la Selección en una instancia clave
La pasión argentina fue local en el arena de gremio de Porto Alegre / AP
La presentación de la Selección nacional en Porto Alegre significó una verdadera fiesta en la ciudad, porque fueron más de 20.000 los argentinos que viajaron para asegurarle al equipo albiceleste un respaldo popular que no había tenido en Salvador de Bahía, frente a Colombia, y en Belo Horizonte, cuando el rival fue Paraguay.
La distancia jugó un papel muy importante en este sentido, y lo que en principio era una sospecha, empezó a ganar forma a medida que la previa le dio paso al trascendental cruce por la última fecha del Grupo B, contra Qatar, cuando las camisetas y banderas albiceleste comenzaron a aparecer.
El objetivo de los más adelantados fue una visita a la concentración del equipo capitaneado por Lionel Messi, y después lograr la entrada que permitiera el ingreso al Arena do Gremio. Con escala en las inmediaciones del estadio, donde se vivió un clima comparable a la Copa del Mundo 2014.
Banderas celestes y blancas se agitaron sin parar, afuera y adentro, y las camisetas pintaron buena parte de una ciudad que al final quedó inundada también por hombres, mujeres y chicos, que en muchos casos vistieron también los colores de equipos argentinos, empezando por los “grandes”, aunque en el marco de una lista muy extensa, que fue más allá incluso de los clubes de Primera División.
También fue amplio el origen de esa multitud que respaldó al equipo nacional en el momento que más lo necesitaba, porque otro resultado que no fuera el triunfo significaba un golpe muy fuerte...
Desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires hubo una importante cantidad de seguidores, aunque desde las provincias argentinas más cercanas a Porto Alegre llegaron vehículos que se pudieron descubrir con facilidad por las patentes identificatorias.
LE PUEDE INTERESAR
“Si no nos clasificábamos iba a ser complicado”, dijo Messi sobre el festejo de su cumple
LE PUEDE INTERESAR
Un domingo de calles vacías a lo largo y ancho de la ciudad
Locales otra vez, fue la idea a transmitir. Como en 2014, el año que con motivo del Mundial, Argentina poco menos que se mudó a Brasil. Y en ese marco, aquel “Brasil, decime que se siente”, volvió a escucharse con fuerza, en las calles y sobre las tribunas de un estadio que explotó cuando el equipo entró a la cancha, se emocionó con las estrofas del Himno nacional y deliró con los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
Increíble el amor incondicional de los hinchas para con el equipo, que al borde de la eliminación recibió una verdadera inyección de optimismo que en alguna medida les sirvió para alcanzar un triunfo que les permitió ingresar a cuartos de final, instancia en la que todos arrancarán de cero, con las mismas posibilidades.
El Maracaná de Río de Janeiro, contra Venezuela, el viernes, será el próximo desafío, y teniendo en cuenta los antecedentes, seguro Argentina volverá a ser local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí