Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TANTO LAUTARO MARTÍNEZ COMO SERGIO AGÜERO RESULTARON VITALES. TAMBIÉN SE DESTACÓ RODRIGO DE PAUL

Lo mejor de Argentina estuvo en el ataque, con el desahogo de los delanteros

El ex Racing y el ex Independiente, los destacados de una Selección que no brilló. Buen ingreso de Acuña

Lo mejor de Argentina estuvo en el ataque, con el desahogo de los delanteros

Lautaro Martínez ensaya el remate que se convertiría en el 1 a 0 ante el conjunto de Qatar / AP

24 de Junio de 2019 | 04:09
Edición impresa

Argentina hizo lo que tenía que hacer para no depender de otros resultados y evitar el papelón. El equipo de Lionel Scaloni derrotó a Qatar por 2 a 0 para meterse en los Cuartos de Final de la Copa América, donde ahora se medirá con Venezuela, el próximo viernes desde las 16.

Lo cierto es que el combinado nacional no se lució y por momentos la pasó mal. Sin embargo, gracias a las conquistas de sus hombres de área, decretó un resultado que tranquiliza pero no relaja, dentro de una competencia en la que el plantel no logra convencer desde el funcionamiento y en la que un próximo paso en falso le costará la continuidad en Brasil.

EL PODER DEL ATAQUE, PRINCIPAL ARMA

Luego de un primer intento fallido con un único delantero y Messi (la derrota ante Colombia), Lionel Scaloni parece haber reflexionado al respecto y ayer dispuso que la dupla compuesta por Lautaro Martínez y Sergio Agüero estuvieron desde el arranque. Y precisamente el ex Racing y el ex Independiente fueron los más destacados, uno por la definición tempranera tras el error asiático y el otro por la insistencia y el punto final para sentenciar el juego.

Un escalón más abajo, el ingreso de Javier Acuña por la izquierda, los intentos de Rodrigo De Paul y los “chispazos” de un Lionel Messi que no termina de explotar en Brasil 2019.

Franco Armani (5): Estuvo firme bajo los tres palos. Mostró alguna inseguridad con la pelota en los pies, pero no sufrió en un partido que se fue inclinando en favor de Argentina.

Renzo Saravia (4): Le costó, como a toda la defensa nacional, dentro de un primer tiempo impreciso, en el que los qataríes se animaron a jugar más adelantado.

Juan Foyth (4): Flojo partido del ex Estudiantes, al igual que toda la última línea. Intentó ser salida, pero se le notó la juventud. Fue amonestado y reemplazado sobre el cierre.

Nicolás Otamendi (4): Similar a los de su compañero de zaga. Se complicó en la salida con la pelota en los pies y mostró alguna desconcentración que, con otro tipo de rival, se puede pagar caro.

Nicolás Tagliafico (4): Sufrió su costado cuando Qatar se hizo dueño de la redonda. En el complemento se posicionó mejor.

Giovani Lo Celso (4): Se fue diluyendo con el correr de los minutos y terminó reemplazado en la segunda etapa. No termina de dar lo que parece que puede.

Leandro Paredes (5): Dejó algunos espacios a sus espaldas durante la etapa inicial. Luego, con la Selección con la pelota en los pies, levantó su nivel y mejoró en el complemento, tanto en la distribución como en el corte.

Rodrigo De Paul (6): Buscó ser siempre alternativa y jugar hacia adelante. Redondeó un buen encuentro tanto en ataque como en defensa. De lo más destacado, hasta ahora, de Argentina en la Copa América.

Lionel Messi (5): Deslucido partido de Messi, que tuvo algunos momentos. Cuando logró encontrarse con los dos delanteros delante suyo, pudo sacar lo mejor de la jornada y generar peligro en la defensa qatarí.

Lautaro Martínez (6): Muy atento para aprovechar la mala salida del equipo asiático, sacarle jugo al error y abrir rápidamente el marcador para traer tranquilidad. Colaboró constantemente en la presión, una de los requisitos de Scaloni y contagió a sus compañeros en la tarea.

Sergio Agüero (6): El desahogo tras un primer tiempo en el que le costó. Fue de lo más claro del complemento e hizo un gol en modo “Manchester City” para bajar el telón del juego. Necesario.

Marcos Acuña (6): Su ingreso le dio más equilibrio al equipo en defensa y otra oportunidad de ataque por la izquierda. Buena variante desde el banco, a tener en cuenta para los partidos venideros.

Paulo Dybala (5): Buen relevo el del jugador de Juventus, que aprovechó espacios para encontrar a sus compañeros en ataque, como en el pase a Agüero para que construyera su jugada personal que finalizó en gol.

Germán Pezzella (-): Apenas un puñado de minutos para quien, hasta el partido de ayer, aparecía como titular indiscutido. Jugó poco tiempo como para ser calificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla