Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIONEL SCALONI VALORÓ EL COMPROMISO MOSTRADO DENTRO DE LA CANCHA

“Me gustaría otro mensaje, que el balance se haga cuando termine la Copa, no antes”

El DT argentino se refirió a las críticas y a la presión con que el equipo entra a la cancha. “Los jugadores salen a una guerra”, dijo

“Me gustaría otro mensaje, que el balance se haga cuando termine la Copa, no antes”

Lionel Scaloni vivió intensamente el partido en Porto Alegre, el que le permitió seguir en carrera / AP

24 de Junio de 2019 | 04:12
Edición impresa

Lionel Sebastián Scaloni solicitó que se haga un balance del equipo “cuando termine la Copa y no durante”, luego del pase a los cuartos de final de la Copa América con el triunfo ante Qatar, por 2-0.

“Soy el primero en aceptar las críticas, pero los jugadores salen a jugar una ‘guerra’ y tiene que ser diferente; con la presión que salen a jugar es complicado. Me gustaría que el mensaje sea diferente. Tenemos que hacer el balance cuando termine la Copa y no durante”, destacó el entrenador de la Selección nacional en la conferencia de prensa que brindó en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

“Si estos jugadores salen tranquilos, no se olvidan de jugar al fútbol o marcan diferencia. El tema pasa cuando se habla tanto, porque te afecta, trabajamos mucho en eso y en el segundo tiempo lo logramos”, añadió el original de Pujato, provincia de Santa Fe.

En su contacto con el periodismo, Scaloni indicó que la Argentina tuvo “un segundo tiempo bastante completo” frente a Qatar y felicitó a sus dirigidos por la presión en ataque.

“Fuimos a buscar el rival y fue lo mejor que hizo el equipo. Cuando todos se comprometen, se puede jugar de muchas maneras. Todos presionaron y cuando hay compromiso se pueden hacer diferentes cosas; estamos ilusionados”, expresó el director técnico de 41 años.

Asimismo, el ex volante de Newell’s y Estudiantes remarcó el mal estado de la cancha tal como hizo en el debut ante Colombia: “No se puede jugar así”, puntualizó con respecto a un tema que había considerado tras el debut en el Arena Fonte Nova, de Salvador, con derrota frente a Colombia.

Scaloni también valoró los desempeños de Juan Marcos Foyth y Marcos Acuña: “En Foyth confiamos un montón, y en un momento había que tirarlo a la cancha. Estamos convencidos de que la decisión fue justa porque necesitamos verlo, aunque sea en la Copa América. Y Acuña es un jugador importante; el equipo dio un paso adelante con su ingreso”.

En el ida y vuelta, el responsable del seleccionado albiceleste reiteró que “estamos satisfechos porque pasamos a la siguiente ronda y el equipo por momentos jugó bien”, aunque aceptó que “lógicamente que tenemos cosas que mejorar, pero estamos satisfechos”.

Cuando se le reclamó un análisis del representativo de Qatar, Scaloni dijo que “me pareció una selección interesante, que siempre intentó jugar al fútbol y tiene un gran futuro”; mientras que en otro tramo de la conferencia pidió un respaldo general, aunque sin brindar mayores precisiones: “El mensaje tiene que ser que mientras se juegue la Copa América, todos tiremos para adelante”.

A propósito de Venezuela, rival en la próxima instancia, Scaloni la destacó como una Selección “interesante”, que trabaja hace tiempo y recordó la derrota 3-1 en el amistoso del pasado 22 de marzo en Madrid, España.

Argentina enfrentará a Venezuela el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América, un cruce diagramado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla