Tras las críticas opositoras, renunció la Defensora Ciudadana platense

Florencia Barcia es candidata a senadora provincial por el Juntos por el Cambio y había sido cuestionada por la “incompatibilidad” con su función de ombudsman

Laura Romoli

La Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, presentó hoy la renuncia a su cargo, en medio de las críticas opositoras por ejercer el cargo siendo candidata partidaria.  Así lo confirmó hace instantes la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

La ombudsman había sido cuestionada por la oposición luego de que el sábado se confirmara su precandidatura a senadora provincial por La Plata. 

La concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo había presentado ayer un decreto en el deliberativo local reclamando la dimisión de Barcia, quien asumió su cargo en diciembre de 2016, argumentando la “incompatibilidad” de la naturaleza de su función como contralor de los actos administrativos del Departamento Ejecutivo y su rol como candidata del oficialismo.

En lugar de Barcia, queda al frente de la Defensoría Ciudadana su vice, Tulio Marchetto, y en 60 días se reunirá la comisión de enlace, que deberá designar un nuevo titular en el cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE