Tras el regenerativo, el plantel se instaló anoche en Río y le apunta al duelo del viernes

La Selección dio vuelta la página y Scaloni empieza a vislumbrar el equipo para el partido a todo o nada ante Venezuela, en el Maracaná

Edición Impresa

El Seleccionado argentino se instaló anoche en Río de Janeiro, ciudad en la que el viernes se medirá ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América, en el mítico estadio Maracaná.

El equipo llegó vía aérea procedente de Porto Alegre, donde la delegación vivió un día especial por el cumpleaños de su capitán, Lionel Messi.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, recibió incontables saludos y realizó en la víspera una rutina diferenciada de recuperación física en el día de su cumpleaños número 32, la jornada posterior a la clasificación del seleccionado argentino para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El astro no participó de los trabajos de campo que supervisó el director técnico Lionel Scaloni en el predio de Internacional, ubicado en los alrededores del estadio Beira Río, y se quedó en el gimnasio junto con otros compañeros para efectuar tareas regenerativas.

De ellas participaron los jugadores que fueron titulares en la victoria de ayer ante Qatar 2-0 en el Arena do Gremio, que aseguró el segundo puesto del Grupo B y el consecuente boleto a la fase final.

En el día de su cumpleaños número 32, el capitán del equipo, Lionel Messi, no estuvo visible para los hinchas que se treparon a las paredes linderas del predio de Inter con la intención de observar el entrenamiento y demostrarle afecto al ídolo.

Los futbolistas que no tuvieron minutos ante Qatar jugaron partidos de fútbol en espacios reducidos con sparrings y muchos de los que fueron titulares se quedaron en el gimnasio.

El volante Leandro Paredes, quien jugó todo el partido, fue uno de los pocos que salió a la cancha y su presencia no pasó desapercibida ya que tenía una bolsa de hielo en la rodilla izquierda pero su presencia en el partido del viernes no corre riesgo.

Luego del entrenamiento, el plantel volvió a la concentración y allí recibió la visita de sus allegados.

La delegación partió a Río de Janeiro a las 20 en vuelo chárter y un par de horas después se instaló en Río de Janeiro, concretamente en el hotel Hilton Barra, que será el bunker hasta el próximo sábado para el representativo albiceleste.

HOY TRABAJAN EN EL COMPLEJO DEL “FLU” Y ASOMA EL ONCE

El cuerpo técnico encabezado por Scaloni tiene la posibilidad de repetir la formación pero luego de algunas actuaciones no se descartan variantes. Hoy empezará a estar todo más claro, tras el entrenamiento que el equipo realizará en el predio del Fluminense.

El ingreso de Marcos Acuña, quien fue elogiado por el propio Scaloni en la conferencia de prensa, por Giovani Lo Celso sería uno de los cambios que analiza el entrenador para reforzar el mediocampo ante un equipo que, en teoría, presentará más oposición que el combinado qatarí.

La otra incógnita que se plantea es la posibilidad de sacar un delantero, Lautaro Martínez o Sergio Agüero, pero recién en la práctica de hoy habrá más precisiones al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE