Algo huele mal

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Acusaciones cruzadas. Los jugadores de San Jorge de Tucumán que se sientan en el campo de juego en medio de un partido en señal de protesta. El encuentro no sigue y el ascenso de Alvarado de Mar del Plata a la B Nacional quedó bajo sospecha.

La AFA se encuentra en el purgatorio. El presidente Claudio “Chiqui” Tapia está en Brasil con el seleccionado nacional, que se encuentra disputando la Copa América no emite opinión al igual que el ente que rige los destinos del fútbol argentino ni siquiera emite un comunicado.

El bochorno que ocurrió el domingo pasado en Mar del Plata excede todos los límites. El fútbol argentino esta herido de muerte y agoniza. En particular, el ascenso está salpicado de irregularidades de todo tipo. Se habla de corrupción e incluso de árbitros “comprados”. En la calle Viamonte existe un desmanejo total. En el mes de diciembre, con el torneo en disputa, se determinó aumentar la cantidad de ascensos de la Primera B Metropolitana a la B Nacional a cinco. Algo insólito, que en definitiva terminó de beneficiar a Barracas Central de cuyo club es presidente el propio “Chiqui” Tapia.

Las aguas bajan turbias. Existe desconfianza y sospechas entre los dirigentes desde aquella insólita votación que terminó empata en 38 votos.

Lo concreto es que en la AFA algo huele mal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE