Son de Quilmes, robaban cables de electricidad y los vio la Policía: presos

Edición Impresa

Cinco sujetos, todos ellos mayores de edad, fueron detenidos en las últimas horas en Ensenada por robar cables en la vía pública, en una jornada que contó con otros cuatro aprehendidos -dos de ellos menores-, por distintos delitos.

El primero de los hechos tuvo lugar durante la madrugada de ayer en Arturo Illia y San Martín, cuando los uniformados patrullaban el sector en el marco del “Operativo Intensivo contra Delitos en General”.

En esas circunstancias, observaron que cuatro sujetos con escalera y pinzas, se encontraban “trabajando” sospechosamente en el alumbrado público. Sin embargo, ninguno de los presuntos operadores llevaba puesto algún tipo de vestimenta identificatoria.

Tras ser requisados por los efectivos policiales, descubrieron que los cinco (de 19, 21, 23, 25 y 41 años) eran oriundos de Quilmes y se habían trasladado hacia allí en un Chevrolet Corsa negro, estacionado a los pocos metros. En el baúl del vehículo hallaron “tres bolsas de nylon llenas de rollos de cables de electricidad de distintos colores”, indicaron las fuentes oficiales. Los implicados fueron trasladados a la Comisaría Primera local.

Una hora más tarde, en 25 de Mayo y Saavedra, y en Bossinga y Paraguay, un adolescente de 14 y otro de 16, quedaron a disposición de la Justicia acusados de ingresar por la fuerza a una casa para robar una moto Corven modelo Energy 125 cc. El atraco fue denunciado por la propietaria del vehículo, que advirtió la maniobra,

CAYERON “GORDO” Y “VERDUGO”

En tanto, por la tarde en 124 y 37, Villa Catella, dos sujetos conocidos como “El Gordo” (25) y “El Verdugo” (24) terminaron presos por “infracción a la Ley 23.737 y Portación de Arma de uso civil condicional”, informaron voceros oficiales. En su poder tenían un envoltorio 145 gramos de cocaína y una pistola marca Tanfoglio Calibre 45, con su respectivo cargador, y 9 municiones del mismo calibre.

Según señalaron, ambos eran buscados por diversos ilícitos, entre ellos venta de estupefacientes y amenazas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE