Una serie de precauciones que se pueden tomar antes de ponerle la firma al contrato

Edición Impresa

Tanto gasto. Tan lejos de casa. Y tanta precaución de padres. El primer paso antes de firmar cualquier contrato de viaje de egresados debe ser conocer a fondo la legislación que regula al turismo estudiantil: la ley 25.599 y su modificatoria, la 26.208. Todas las empresas deben cumplir con esta normativa para poder operar, mientras que para saber qué compañía está habilitada se puede consultar el sitio www.argentina.gob.ar/turismo.

Otra cuestión importante tiene que ver con la denominada “cuota cero”, la primera que se paga y actúa como un seguro frente a cualquier inconveniente que tenga la agencia para cumplir con el contrato. La cuota cero sólo pueden emitirla agencias autorizadas. Por eso, la cuota también sirve para controlar que la empresa contratada está en regla y el pago asegura que el viaje se realizará contra toda contingencia. Por ejemplo, este fideicomiso posibilitó que la mayoría de los jóvenes que el año pasado se vieron afectados por la quiebra de la empresa Snow Travel pudieran realizar su viaje.

Al respecto, desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional La Plata indicaron que anticiparon que junto a la Secretaría de Turismo nacional se trabaja en modificar la ley de viajes estudiantiles. La opción que se baraja es aumentar la cuota cero -fijada desde 2007 en un 6% del viaje- y exigir un libre de deuda a las agencias de parte de sus proveedores por los servicios contratados en años anteriores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE