"Un carnicero embaucador y genial", la historia del ex técnico de Gimnasia que rememoró El País
| 3 de Junio de 2019 | 11:41

El diario El País de España, en su edición para Latinoamérica, rememoró sorpresivamente la historia del ex entrenador del Lobo Emerico Hirschl.
Bajo el título "Un carnicero embaucador y genial", el medio español lo eligió como una las historias curiosas en el mes de mayo y contó cómo llegó y qué logró al mando del primer equipo de Gimnasia en la década del 30.
"En 1929, Hirchl estaba en París para conseguir un visado estadounidense. Conoció al conde Materazzo, el hombre más rico de Brasil y propietario del Club Palestra Italia (futuro Palmeiras), y le convenció para que le contratara como técnico. Al año siguiente se unió como masajista al equipo judío Hakoah, de gira por Latinoamérica. En 1931 engañó a los dirigentes de Gimnasia y Esgrima, diciéndoles que había ejercido como segundo entrenador de Hakoah, y fue nombrado técnico del equipo. Imre Hirschl, ahora llamado Emérico Hirschl, medía dos metros y tenía una labia portentosa, lo que explica su capacidad de convicción", marca una parte del texto.
El protagonista fue el creador del recordad Expreso del 33 y esa campaña del Lobo le permitió dar el salto a River, donde promovió a glorias como Moreno y Pedernera.
"Gimnasia y Esgrima tiene ahora un técnico muy religioso y humilde llamado Darío Indio Ortiz. Ya dirigió al Lobo antes, hasta 2012. Entonces, cuando le despidieron, se empleó como repartidor de comida. Dice que no le importaría volver a hacerlo. Hirschl y Ortiz no se parecen en nada. Pero hay que convenir en que Gimnasia elige de vez en cuando técnicos realmente interesantes", agrega entre otras cosas el artículo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE