El ex candidato a senador de Santa Fe acusado de robar a mano armada seguirá preso
| 4 de Junio de 2019 | 21:00

La justicia de la localidad santafesina de Venado Tuerto dictó la prisión preventiva para el ex candidato a senador provincial Juan José Goitea, acusado de aportar su automóvil para dos robos a mano armada, por lo que seguirá detenido hasta el juicio, informaron hoy fuentes judiciales. Para el juez de la causa, Leandro Marín, "existen las causales necesarias para que el acusado espere el juicio en prisión por posibilidades de fuga". El magistrado aceptó así el plateo realizado por el fiscal Mauro Blanco, consignaron a Télam las fuentes.
En la audiencia realizada ayer en la localidad de Venado Tuerto, situada a 165 kilómetros al sudoeste de Rosario, el juez rechazó la propuesta ofrecida por la defensa que consistía en una garantía de caución y la prisión domiciliaria bajo la tutoría de la madre del sospechoso. Goitea (43) fue acusado por el fiscal Mauro Blanco por dos robos ocurridos el miércoles y jueves últimos en Venado Tuerto, en los que el ex postulante por el PJ para las PASO provinciales del 28 de abril pasado aportó su auto Peugeot 206, indicaron los voceros.
El fiscal también lo imputó por tenencia ilegítima de arma de fuego luego de que la policía allanara su domicilio en esa ciudad y secuestrara una escopeta recortada calibre 16 y un revolver cromado calibre 32. Los dos hechos de robo calificado se registraron uno en la calle Urquiza al 700 y el otro en Runciman al 100 y en ambos se empleó un Peugeot 206 gris oscuro.
En el segundo de los casos, la víctima, identificada en el expediente como Jonatan C. (23), fue abordada con un arma de fuego y los atacantes le efectuaron un disparo que le produjo una herida en la cabeza, por la cual fue internada. Con los datos del auto, el viernes pasado a la madrugada los pesquisas llegaron hasta un bar del centro de Venado Tuerto, donde se encontraba Goitea, quien admitió que era suyo el auto estacionado en la vereda, por lo que quedó detenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE