"Tembló" la Torre de 12 y 51: empleados dicen que se sintió un estruendo y "se movió todo"

Si bien trabajadores denuncian que se cayó un ascensor, este diario consultó a fuentes oficiales que confirmaron que se debió a los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en algunos elevadores de ese edificio público de La Plata

"Se movió todo". Así describió un empleado de la Torre I de 12 y 51 lo que sintieron en ese edificio público esta mañana. Ese estruendo alteró el normal funcionamiento del lugar que, sumado al rumor de que se había caído un ascensor, generó gran preocupación.

Fuentes oficiales consultadas por este diario desmintieron que un elevador se haya venido abajo. Es más, explicaron que en ese lugar se están llevando tareas de reacondicionamiento de los ascensores y que ya preveían ese tipo de ruidos por el tipo de tareas que debían realizar ya que arrojarían desde gran altura material de descarte. Lo cierto es que los trabajadores temieron lo peor y por eso los teléfonos de la redacción de EL DIA empezaron a sonar, al igual que la noticia empezó a circular con fuerza en las redes sociales.

"El sector en el que están arreglando los ascensores nuevos está inhabilitado. Cambiaron los rieles por lo que estuvieron tirando los viejos y fueron cayendo del segundo piso hasta el subsuelo. Por eso se escucharon esos ruidos. Son ascensores que no están operativos. No tiene nada que ver con la caída de un ascensor", manifestó la fuente consultada. Y agregó: "Se les explicó a los trabajadores sobre los trabajos que se iban a hacer. Estaban enterados de que iban a ser así".

En una recorrida que pudo hacer este medio, testigos del hecho aseguraron que la Torre "tembló". Incluso dijeron que “uno de los bomberos fue de inmediato al lugar y no nos negó que se hubiera venido abajo una de las estructuras; hace un mes se cayó otro de la Torre 2 y hoy pudimos saber que los tres operarios que trabajaban en la reparación del sistema no se murieron de casualidad”.

El tema del estado de los ascensores lleva ya mucho tiempo y suman varias las denuncias que se hicieron por su mal funcionamiento. Es por eso que el Gobierno tomó nota y puso manos a la obra en su reparación ya que por ese edificio público transitan miles de personas por día.

Además de las deficiencias de los elevadores, empleados de la Torre I también denunciaron la falta de gas "desde el año pasado", poca limpieza en los edificios y falta de desinfección por un posible caso de Gripe A registrado en los últimos días, por el cual había comenzado a juntar firmas.

Torre I
12 y 51
Temblor
Provincia de Buenos Aires
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE