Boqueteros hacen de las suyas en una bicicletería de Barrio Norte

Edición Impresa

El escruche cometido ayer a la madrugada en una bicicletería de barrio Norte resultó de una audacia asombrosa. Es que en el silencio de esas horas delincuentes abrieron dos grandes boquetes en el techo del local “Bicipedia”, en 41 entre 10 y 11, tras levantar varias chapas. Como si los ruidos de esa maniobra no resultaran suficientes como para despertar a los vecinos, arriesgándose a que los delataran llamando a la Policía, con algunas herramientas los intrusos abrieron dos agujeros por los que se descolgaron al interior del comercio.

“Descubrimos la situación cuando llegamos para trabajar a las 9 de la mañana”, relató Javier (39), uno de los empleados del negocio, y enseguida notaron que había dos grandes boquetes en el techo. Según relató, “en medio del desorden que nos dejaron faltaban dos bicicletas mountain bike que eran de clientes que las trajeron para reparar”.

En esa bicicletería sospechan que los autores del robo “son del barrio” y que “seguramente sabían que no iban a poder entrar por el ventiluz del baño, porque tiene una reja”. Asimismo, reveló que “en el techo encontramos una barreta y un destornillador”, que entregaron a la Policía Científica.

En la vereda del local, Joel Neyra (25), uno de los clientes damnificados, no tenía consuelo. “La traje el miércoles a la tarde porque tenía la cámara pinchada y un arreglo de 350 pesos me demanda ahora un gasto de 44.000 pesos”, que, calculó fastidiado, sería el valor de mercado de su bicicleta. Detalló que se trata de “una Rockpopper mountain bike, rodado 29” y modelo 2012, que “es muy especial para mí, porque era de mi papá. Además la uso para ir a trabajar y a la facultad”.

Neyra reclama ahora que los responsables del local se la repongan o le devuelvan el dinero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE