Hallaron el cuerpo de un hombre en un zanjón de El Dique

Lo vieron empleados municipales que estaban cortando el pasto. Aún no fue identificado. A simple vista no tenía lesiones

Edición Impresa

Un hallazgo tan inesperado como macabro alteró ayer la rutina de una cuadrilla de empleados municipales de Ensenada, que a las 11 de la mañana se toparon con un cadáver mientras cortaban el pasto y colocaban postes a la vera del camino Rivadavia.

El cuerpo flotaba boca abajo en un zanjón, entre las hojas de las llamadas “lentejas de agua”, a la altura de la calle 132. Espantados, los trabajadores llamaron enseguida al 911 y permanecieron expectantes hasta que llegaron los primeros patrulleros, cuyo personal se encargó de preservar el lugar hasta el arribo de los peritos de Policía Científica que convocó el fiscal Marcelo Romero.

Después de retirar el cadáver, los forenses confirmaron que se trataba de un hombre corpulento, de una edad aproximada a los 60 años, que no tenía “lesiones visibles” y aparentaba haber permanecido a la intemperie, sin vida, entre tres y cuatro días, confirmaron fuentes oficiales.

Los investigadores revisaron las pertenencias del hombre en busca de algún documento que ayudara a identificarlo, pero no tenía.

Encontraron “algo de dinero y otros elementos, aunque ningún documento”, apuntaron los mismos voceros. El cuerpo fue derivado a la morgue de La Plata para realizarle la autopsia que determine las causas de la muerte, entre otras circunstancias, lo que sucedería no antes de las próximas 48 horas en virtud del estado de descomposición de los restos.

Mientras tanto, los policías rastrillaron los alrededores de donde apareció el cuerpo (a pocos metros de la terminal de la línea 307) y revisaron las últimas denuncias por averiguación de paradero de hombres que reúnan las características de la víctima, pero, al menos hasta anoche, no detectaron coincidencias. En la comisaría Tercera de Ensenada se abrió una causa por “averiguación causales de muerte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE