Instalan nuevos “totems” para hacer los controles de velocidad

Con estos instrumentos buscan mejorar la seguridad vial. Sitio por sitio, dónde estarán colocados los nuevos equipos de medición

Edición Impresa

La apuesta municipal por la tecnología para buscar optimizar la seguridad vial en la Ciudad -que pronto sumará a las anunciadas fotomultas- continúa por estos días con la instalación de sensores de velocidad en puntos estratégicos de la zona Norte.

En ese sentido, se informó la Comuna avanza con la colocación de 15 “tótems” de última generación en la Ciudad que tienen la capacidad de detectar e informar la velocidad de circulación de los vehículos, “generando conciencia en los conductores y aumentando la prevención en la vía pública”, se indicó,

Los denominados “tótems” comenzaron a instalarse a mediados de este mes y ya se colocaron cuatro.

De esta manera, se detalló que ya están colocados los sensores de Camino Centenario entre 506 y 507, en Gonnet; y Camino Centenario entre 46 y 47, en Villa Elisa.

A su vez, se anticipó que, durante los próximos 15 días, continuará la instalación en Camino Centenario entre calle Güemes y 485, zona del Batallón 601; Camino Centenario entre 501 y 495, zona Club Universitario; Camino Belgrano entre calle Güemes y 484; y Camino Belgrano entre 514 y 511, zona hipermercado Walmart.

Según pudo saber este diario, no detectarán infracciones, ya que solo permiten conocer la velocidad a la que se transita.

En cuanto a las especificaciones técnicas, voceros comunales explicaron que los nuevos dispositivos constan de una estructura metálica de 4.25 metros de altura, por 1.15 metros de ancho y 0.30 de espesor; y cuentan con un radar para medición de velocidad doppler 2.4 Ghz, con un alcance de entre 0 a 450 metros y entre 10 y 150 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, poseen un display con doce barras LED de tres colores, correspondientes a distintas franjas de velocidad, que pueden visualizarse a 450 metros de distancia en condiciones climáticas normales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE