En otro día tenso de operativos y protesta, se habilitó el predio para los manteros en 80 y 134

Un cordón policial impidió que vendedores callejeros se instalaran en el parque de 155 y 61. Ambulantes marcharon a la delegación

Edición Impresa

El día después del fuerte operativo policial que impidió la instalación de la feria en la plaza San Martín, pareció quedar claro que el conflicto entre los vendedores callejeros y la Comuna recién empieza. Y ello pese a que después de meses de preparativos, abrió finalmente sus puertas el “shopping barrial” de 80 y 134, al que se busca que se trasladen los manteros para descomprimir la venta ilegal en el microcentro.

Esta vez el punto de conflicto estuvo en Los Hornos, una de las localidades de la periferia en donde la venta callejera viene ganando terreno. Precisamente, con el objetivo de evitar la instalación de vendedores en el Parque “Jorge Julio López” de 155 y 61, la Policía y Control Urbano montaron, ayer a la mañana, un operativo en ese espacio verde. Según trascendió, se empleó el mismo mecanismo que se puso en marcha el viernes en plaza San Martín: un cordón de policías se ubicó en los ingresos e impidió el avance de los vendedores que, ante la imposibilidad de poder instalarse, retrocedieron y se organizaron para realizar una marcha por el centro hornense.

La movilización generó que varias arterias de Los Hornos quedaran obstruidas para el paso de automóviles, lo que provocó demoras y algunas congestiones en la zona.

La protesta llegó a su fin en la Delegación Municipal de Los Hornos, en donde los manifestantes se instalaron a esperar ser recibidos por alguna autoridad. Con carteles, exigían que la Comuna les permita vender sus mercaderías.

En el otro “frente de conflicto”, es decir, las inmediaciones de la plaza San Martín, se podía observar ayer un paisaje muy diferente al que se suele ver los fines de semana en este sector.

Sin manteros y con la presencia de algunos policías e inspectores patrullando el paseo, la plaza se encontraba en completa calma con respecto al clima de tensión que se vivió el viernes. Alrededor del mediodía, no había manteros en el lugar.

Diferente era lo que se veía en las principales arterias del microcentro. En avenida 7, calle 8 y adyacencias y diagonal 80, predominaban, otra vez, los puestos ambulantes copando las veredas.

La Comuna ya anticipó que los operativos van a continuar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE