Otoño con turismo aventura

Edición Impresa

SAN JUAN
San Juan

La provincia de San Juan diseñó circuitos de baja, mediana y alta dificultad para los turistas que en otoño quieran disfrutar de actividades vinculadas con el segmento del Turismo Aventura, informó el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

Las actividades de senderismo, trekking, escalada en roca y ascensiones a la alta montaña se pueden realizar en circuitos creados en los valles de Ullum, Zonda y Rivadavia y en departamento alejados como Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia. Estas propuestas se pueden disfrutar de martes a domingos y los días feriados entre las 9 y las 18. La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, C. Grynszpan, afirmó que “estas actividades permiten conocer el escenario de paisajes imponentes de la Cordillera de los Andes y la precordillera, que se destacan por su inigualable belleza”. El parque Quebrada de Zonda, ofrece varios senderos de dificultad baja, media y alta cuyos recorridos permiten apreciar bosques autóctonos.

 

Escalada en roca
San Juan cuenta con más de 600 vías equipadas para realizar escalada en roca, especialmente en Zonda, Rivadavia, Ullum, Pocito, Barreal, Pedernal, Angaco, Iglesia y Valle Fértil.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE