Barrios de la zona Norte otra vez tuvieron problemas con el servicio de energía eléctrica
Edición Impresa | 1 de Julio de 2019 | 03:24

Los vecinos de Villa Elisa, Arturo Seguí y City Bell tuvieron inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. Algunos se quejaron por baja tensión, otros por cortes intermitentes y estuvieron quienes aseguraron que tuvieron cortes prolongados entre la madrugada y la mañana del domingo. En este contexto, usuarios de Villa Elisa se reunieron en un club de la localidad para avanzar con un petitorio que exija inversiones en la zona, y que se destine parte de la multa a la distribuidora en infraestructura escolar para el barrio El Rincón, que tiene serias falencias en ese rubro.
Según contó Azucena, una de las vecinas que participó de la reunión de ayer a la tarde en el club Deportivo Villa Elisa, los usuarios de esa localidad, principalmente en el sector de 416 entre camino Belgrano y 21 D volvieron a tener inconvenientes con el servicio.
En tanto, usuarios de City Bell y Arturo Seguí enviaron mensajes al WhatsApp de EL DIA para expresar sus quejas por cortes en la madrugada y la mañana de ayer.
En todos los casos plantearon que fue “imposible comunicarse con la empresa Edelap, ya que en el 0800 no atiende ningún operador y sólo una máquina que te da un número de reclamo. El desamparo informativo por parte de la empresa para los usuarios afectados es preocupante”, sostuvo uno de los usuarios afectados por los cortes de luz en la jornada de ayer.
OTRO FIN DE SEMANA CON PROBLEMAS DE LUZ
De ese modo, los vecinos plantearon que por tercer fin de semana consecutivo tuvieron inconvenientes con este servicio básico.
El domingo 16 de junio fue el apagón histórico nacional: en la noche del sábado 22 salió de servicio el cable de alimentación de alta tensión en Camino Centenario y 476 que dejó a más de 20.000 usuarios con serias dificultades por la cantidad de jornadas sin servicio. Y en distintos sectores tuvieron problemas ayer para contar con energía eléctrica, lo que significó quedarse sin luz, sin agua y sin posibilidades de calefaccionar las viviendas porque no están comprendidos por la red de gas domiciliario.
Desde la empresa Edelap, voceros consultados respondieron que no tuvieron “registro de cortes de luz. Hubo un llamado en 424 y 153, lugar al que fue la guardia y cuando llegó ya tenían servicio. No hubo ninguna salida zonal”.
INVERSIONES EN ZONA NORTE
Los vecinos plantearon en el club Villa Elisa que “es necesario que se exija a la empresa que haga las inversiones correspondientes para evitar que vuelvan a ocurrir extensos cortes de luz en la zona Norte”.
También indicaron que avanzan con un petitorio vecinal y aguardan que se realice la presentación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires por las pérdidas que sufrieron usuarios particulares y comerciantes durante el apagón de la zona Norte desde el sábado 22 de junio hasta el jueves 27 de junio, cuando se normalizó la prestación del servicio.
Cabe indicar que hubo intensas tareas en la zona de Camino Centenario y 476, donde se dañó el cable de alimentación de alta tensión que va de Tolosa a la subestación City Bell, donde tuvieron que realizar un zanjeo, cambiar un tramo del cable dañado y poner otra vez en marcha la alimentación del tramo de red afectado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE