Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¿Cuántos chicos de los que reciben la Asignación Universal por Hijo son extranjeros?

¿Cuántos chicos de los que reciben la Asignación Universal por Hijo son extranjeros?

El 98,64% de los 3.968.963 chicos por los que la ANSES pagó en mayo la Asignación Universal por Hijo (AUH) son argentinos. Sólo el 1,36% restante es de nacionalidad extranjera.

Con relación a los chicos extranjeros de países limítrofes, la estadística oficial indica que representan el 1,14% del total: 0,63% - 24.808 chicos- son de nacionalidad paraguaya, el 0,49% - 19.435 – bolivianos, 0,01% – 541 – chilenos y 0,01% – 423 – uruguayos.

Con relación a la cantidad de hijos, el 52% de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo. Otro 28% tiene 2 hijos. El 13%, tres hijos. Con 4 hijos está el 5% de los padres. Y con 5 hijos, el 2%, detalló Clarín.

Estas cifras arrojan en promedio 1,8 hijos, muy similar al 1,7 promedio de los trabajadores que se desempeñan "en blanco" y que cobran las asignaciones familiares.

A su vez, desde marzo pasado, por el adelanto de los incrementos de todo el año, el beneficio es de $2.652 por chico de los cuales el 80% ($2.121.60) se percibe todos los meses y el 20% acumulado contra la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y Declaración Jurada del Adulto Responsable.

Así, un matrimonio desempleado con 2 hijos percibe $5.304 (incluyendo el 20% de escolaridad y salud), cuando la canasta básica de pobreza para una familia tipo en mayo ascendió a poco más de 30.000 pesos.

De acuerdo a las cifras oficiales, el 71,3% de los padres y el 47,4% de las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) están ocupadas, en empleos informales o "en negro". El resto son amas de casa, en especial con hijos muy chicos que no empezaron el jardín con la mayor carga de la tarea doméstica propia.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla