Un policía que trabajó en La Plata fue detenido con 100 kilos de marihuana
Edición Impresa | 13 de Julio de 2019 | 06:29

Un policía bonaerense fue detenido junto a otras cinco personas de nacionalidad paraguaya cuando realizaban una entrega de 129 panes de marihuana cerca de un centro comercial de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales. A raíz del hallazgo de la marihuana, aproximadamente 100 kilos, y debido a que uno de los acusados es un efectivo que trabajó 15 años en dependencias de la policía antidrogas, la Justicia y la Auditoría General de Asuntos Internos dispusieron inspecciones en depósitos judiciales con el fin de determinar si el cargamento secuestrado pudo salir de alguno de ellos.
El operativo fue antenoche por una denuncia anónima que alertó sobre una entrega de droga que iba a realizarse en dos posibles sitios: en inmediaciones del Catán Shopping, de la localidad de Gonzalez Catán, o en un lavadero de autos próximo al shopping de San Justo, en ruta 3 y Camino de Cintura.
Los datos coincidían con una pesquisa iniciada hace dos meses por una banda dedicada al tráfico de marihuana que impulsaba el juez federal 3 de Morón, Néstor Barral. Frente el Shopping San Justo efectivos encubiertos advirtieron la llegada de un Renault Sandero y luego de una camioneta Toyota sin la patente colocada, que se detuvieron frente al portón de ingreso a un lavadero de autos. Dos personas bajaron del Sandero y realizaron gestos hacia el otro vehículo.
Minutos después todos habían sido reducidos. En el asiento trasero de la Toyota los detectives encontraron cinco cajas de cartón que contenían 129 panes de marihuana, por un peso aproximado de 100 kilos. Uno de los dos ocupantes de ese vehículo resultó ser un oficial inspector de la DDI de La Matanza, identificado como Alberto Ceferino Yulán (36), quien portaba su credencial y la pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros. Antes había trabajado 15 años en la policía antidrogas de La Matanza y en dependencias de La Plata, agregaron los informantes.
Fue detenido, igual que su acompañante y una pareja de nacionalidad paraguaya que estaba en la Sandero con un menor de 12.
Yulán fue desafectado de sus funciones y será sometido a un sumario interno en paralelo al proceso penal que lleva adelante la Justicia Federal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE