Denuncian que un sector de Villa Elisa está jaqueado por el delito desde hace 15 días
Edición Impresa | 13 de Julio de 2019 | 04:34

El miedo y la preocupación van de la mano en un barrio de Villa Elisa que, según lo expuesto ayer por algunos de sus vecinos, viene siendo acechado por la inseguridad con llamativa frecuencia en los últimos 15 días.
Ese cuadro de situación sumó ayer un nuevo capítulo, con el asalto que padeció una mujer en su vivienda de las calles 415 y 28.
Este caso no hizo más que profundizar la sensación de algunos vecinos de la zona, quienes se comunicaron con este diario para dennunciar - agobiados por la bronca- que en este barrio el delito tiene “vía libre”.
CARA A CARA CON EL LADRÓN
Paula, que es vecina de la mujer que sufrió el asalto, contó que sucedió a la 1.30 de mañana de ayer, cuando la víctima, identificada como Carolina, dormía sola en su casa.
“De repente escuchó fuertes ruidos que la despertaron”, en el mismo momento en que “llovía torrencialmente”.
La inseguridad y la falta de patrullajes impulsó a frentistas del barrio a pensar en la Alarma Vecinal
Asustada por esta circunstancia, Carolina “se comunicó de inmediato con el 911, pero increíblemente nadie atendió su llamado”, denunció la vecina, agregando que la víctima recurrió a una herramienta que -se supone- les da seguridad, aunque tampoco la obtuvo: “Hasta pulsó el botón antipánico, pero tampoco le sirvió de mucho”, lamentó.
El temor invadió por completo a la propietaria de la vivienda cuando, escasos minutos después, quedó cara a cara con un delincuente que ingresó en ese domicilio.
El ladrón se metió en la casa de Carolina luego de romper con una barreta “la reja de una puerta que da a los fondos”, puntualizó después Paula.
Con la víctima bajo control, el intruso revisó los ambientes antes de escapar con una suma de dinero que no trascendió, joyas, un televisor y el celular, detallaron los vecinos.
Para reflejar la impunidad con la que al parecer se manejan los delincuentes en el barrio, Paula mencionó que el asaltante “dejó la barreta en la casa” de su vecina.
“TIERRA DE NADIE”
Paula también fue blanco de este embate delictivo que preocupa a todos. Según contó, ladrones intentaron ingresar a robar en su propiedad recientemente.
“Tengo un quincho en el fondo de mi casa y estuvieron violentando la puerta, aunque por suerte, por un motivo que ignoro, no pudieron entrar y se fueron”, relató a este diario.
La vecina remarcó todos en la zona están “preocupados y con miedo, porque en los últimos 15 días ya hubo varios robos”, la mayoría de los cuales tuvieron como escenario a viviendas particulares. Y en algunos, las víctimas estaban presentes, que son los delitos que más alarman.
“Estamos en condiciones de decir que esto es tierra de nadie”, insistió la mujer, justo antes de anticipar que “muchos vecinos estamos gestionando la posibilidad de instalar en nuestro barrio el sistema de Alerta Vecinal”.
Vale recordar que este diario viene informando en las últimas semanas sobre distintos asaltos y escruches en domicilios de todas las localidades de la zona Norte y, en particular, de Villa Elisa.
La inquietante coyuntura generó en consecuencia severos cuestionamientos hacia el accionar policial de la jurisdicción, cuestionando, sobre todo la falta de patrullajes en las calles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE