Djokovic, Rey de Wimbledon en una final memorable

Edición Impresa

Roger Federer o Rafael Nadal, ¿quien es el mejor de todos los tiempos? La pregunta se instaló hace varios años, y continúa tan vigente como ellos mismos. Pero atención, porque Novak Djokovic, que ayer se coronó como el nuevo rey de Wimbledon, marcha detrás de ellos, y con la firme esperanza de ponerse a la misma altura, en lo que a títulos se refiere. Claro, porque a nivel juego, el servio no está para nada lejos, con pruebas a la vista.

Su quinta consagración en Wimbledon, en la increíble final de ayer ante Federer, le permitió a Djokovic alcanzar los 16 títulos de Grand Slam, con lo cual quedó en el tercer escalón de los más ganadores, no demasiado lejos del suizo, que lo aventaja por cuatro, y del español, que ahora le lleva dos. La ventaja del “tercero en discordia” es la edad: 32 años, contra los 33 del Rafa y los casi 38 de quien seguramente va a ser el primero en retirarse.

El argentino Gustavo Fernández fue otro que ganó un mayor protagonismo al adjudicarse la final de Wimbledon en silla de ruedas contra el japonés Shingo Kunieda, porque festejó su quinto Grand Slam y eso le permitió superar, en ese registro, nada menos que al mismísimo Guillermo Vilas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE