El handball femenino albirrojo, a puro festejo

Carlos Paladino, entrenador del equipo pincha campeón del Apertura, resaltó la “unidad” y la “disposición al trabajo” de todo el grupo

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

El handball femenino de Estudiantes cerró la primera mitad a todo festejo, ya que se consagraron campeones del torneo Apertura, los equipos de Primera División, el de Segunda (se adjudicó el certamen tras ganar todos los partidos) y el de categoría Junior.

La frutilla en el postre se encargó de ponerla el sábado pasado el conjunto albirrojo de Primera División, que a partir de la presente temporada comenzó a ser dirigido por Carlos Paladino, con la obtención del primer certamen del año tras vencer a UAI Urquiza (27-16) por la última fecha, en el Country Club de City Bell.

Las caras de tristeza con que las chicas se marcharon a fines del año pasado, como consecuencia del descenso, se fueron transformando en el transcurso de 2019 en sonrisa, porque la vuelta a la Liga de Honor Metropolitana está más cerca.

Carlos Paladino, un histórico del handball albirrojo, tomó las riendas del equipo superior a principios de este año con el objetivo principal de devolver a Estudiantes a la máxima categoría de Femebal.

“Es cierto que la meta principal pasa por poner otra vez a Estudiantes en el lugar de privilegio del handball metropolitano, que nunca debió perder, pero con nuestro propio semillero con las chicas de Junior y Juveniles sumadas a las de Primera que quedaron del año pasado como el caso de Yesmil (Verón), que con 40 años se encuentra haciendo un sacrificio enorme como el resto de las chicas que entrenan con frío o con calor y la mayoría juega los sábados y los domingos siendo una actividad absolutamente amateur”, aseguró Paladino que también resaltó la labor del PF, Juan Zabatel.

Más adelante, el entrenador agregó en la visita que hizo a la redacción de este diario con parte del plantel que “el grupo es muy unido tanto fuera como dentro de la cancha y eso es primordial para el armado del equipo. Y nosotros por suerte lo conseguimos. Ya dimos el primer paso para volver a la Liga de Honor. Ahora falta para la segunda parte del año donde no tenemos que relajarnos”.

En el segundo semestre del año se jugará el torneo Clausura, pero los tres ascensos directos a Liga de Honor serán por la tabla general sumando los puntos de ambas competencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE