El dólar para la venta al público volvió a subir y ayer cerró a 43,78 pesos

Edición Impresa

El dólar subió ayer 38 centavos y cerró a $43,78 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa, tras una intervención del Central para contener la suba, trepó 26 centavos y finalizó a $42,68. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 677 millones.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja marginal de tasas de las Leliq de tres puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,800% para un total adjudicado de $233.389 millones.

“En el mercado de cambios el dólar mayorista contra el peso abrió al alza, debido a que siguió con la misma tónica de coberturas para cambios de carteras”, describió Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró que “se va frenando la baja de tasa” y explicó que que ya estamos “a poco del piso” definido por el Comité de Política Monetaria del Central para julio.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que se mantuvo la tendencia compradora instalada el lunes, con una demanda activa que impulsó un nuevo avance de los precios del dólar.

“Actividad oficial en los mercados de futuros suavizaron la curva ascendente del tipo de cambio en el segmento mayorista, acotando algo la segunda suba consecutiva de los precios”, detalló Quintana.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$ 1.934 millones, más del doble que el lunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE