Unión y Atenas vuelven a verse las caras en el segundo juego de la final de la APB

Desde las 21.30, el Amarillo recibe al Griego en calle 9 con la necesidad de igualar la serie. El Rojo, por su parte, buscará levantar la copa

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Como toda buena serie, cada capítulo es una historia aparte. Y esto podría suceder justamente hoy cuando, desde las 21.30, Unión Vecinal y Atenas estén nuevamente cara a cara en el segundo capítulo de la Final de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet, que tendrá al Miguel García de calle 9 entre 69 y 70 como escenario principal del cruce entre los dos mejores equipos locales.

Tras el triunfo del Griego el pasado miércoles en el Dante Demo por 82-75, los dirigidos por Oscar Remaggi quedaron a una victoria de cerrar el Apertura en lo más alto, y buscarán finiquitar fuera de casa lo que comenzaron en calle 13.

El Amarillo, por su parte, deberá dejar de lado los “baches” que le costaron el primer juego, reencontrarse con su mejor versión, y ganar sí o sí para continuar con vida y estirar la serie a un decisivo tercer encuentro.

En la previa a un cruce trascendental, que escribirá una nueva página en las ya clásica finales entre Unión Vecinal y Atenas, referentes de ambos planteles analizaron lo sucedido y lo que podrá darse hoy por la noche en el Miguel García.

“Ellos estuvieron más finos en la toma de decisiones”

Así lo entendió Juan Ignacio Bruno, pivot del Amarillo que regresó a calle 9 tras su paso por River en el Torneo Federal.

“Creo que Atenas se llevó el primer cruce porque estuvieron más efectivos en las toma de decisiones, en los tiros del final y supieron proponer su juego durante todo el partido”, manifestó el múltiple campeón con el Vecinal.

Inmediatamente, Bruno se refirió a los aspectos a tener en cuenta para que quien hará las veces de local logre estirar la serie.

“Tenemos que estar más concentrados, imponer nuestro juego y no cometer errores tontos”, analizó. “Si hacemos un juego prolijo tenemos muchas chances de poder llevarnos el partido, pero depende de nosotros”, aclaró.

Por último, el interno que tuvo pasos por Universal y UNLP se anticipó a un encuentro vital para las aspiraciones de los dirigidos por Ignacio Navazo.

“SE DIO COMO NOS IMAGINÁBAMOS”

Ignacio Zulberti fue uno de los puntos altos en el partido disputado en el Dante Demo. Y ante esta situación, el interno Griego también se refirió a lo sucedido hace apenas una semana.

“El partido se dio como imaginamos. No hay partidos fáciles, nos conocemos mucho y creo que nos lo llevamos porque, salvando los minutos iniciales, fuimos prolijos todo el partido”, expresó. “Respetamos las ordenes del DT y estuvimos concentrados. Cuando ellos reaccionaron, ya no tenían tanto resto físico”, explicó el ex jugador de Gimnasia en Liga Argentina.

Una vez dejado atrás lo ocurrido, el interno compartió sensaciones de lo que cree que pueda llegar a suceder en la noche de hoy.

“Vamos a intentar salir mejor. Sabemos que allá es otro partido, ellos se hacen mas fuertes y sabemos que las decisiones las van a tomar los jugadores con mas jerarquía”, analizó. “Nosotros tenemos respetar el plan de juego y tratar de que los malos momentos sean cortos”, concluyó.

Lo cierto es que las cartas ya están echadas y la naranja alcanzará su punto más alto desde las 21.30, momento en que Unión y Atenas escribirán otro capítulo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE