"Hay chicos lastimados" dijo una mamá sobre los presuntos abusos en el jardín Güemes

Diez padres se acercaron a a la fiscalía en turno para exponer sus inquietudes y “descartar que sus hijos hayan sufrido algún tipo de abuso”

Luego de los incidentes que tuvieron lugar ayer miércoles en el Jardín Martín Güemes de Villa Elvira, ubicado en 5 y 73, este jueves en el barrio se observó un panorama de calma dominado por las sensaciones de preocupación e incertidumbre por los presuntos casos de abuso sexual que habrían tenido lugar puertas adentro del establecimiento. 

Hoy se conoció que un total de 10 padres se acercaron a a la fiscalía en turno para exponer sus inquietudes y “descartar que sus hijos hayan sufrido algún tipo de abuso”. Si bien no denunciaron abusos, sí mencionaron “cambios de conductas” en sus hijos y pidieron que especialistas revisaran a sus hijos. Según se conoció, hasta ahora no detectaron lesiones en ninguno. 

Por estas horas, la justicia platense se encuentra abocada a la recolección de pruebas que puedan contribuir a esclarecer el caso en el que se acusa a un auxiliar de dicha institución de someter a un nene a vejaciones. 

Uno de esos estudios fue el que realizó esta tarde la fiscal que investiga la causa, María Eugenia Di Lorenzo. La funcionaria se presentó en la escuela con peritos de Policía Científica para preparar un informe planimétrico que los ayude a dimensionar las medidas del Jardín, cotejarlas con la denuncia inicial y determinar si pudo ser escenario de hechos como los revelados.

En tanto, una madre de un pequeño que concurre al jardín dialogó en las últimas horas con eldia.com y manifestó su preocupación e indignación por las sospechas de abuso. "Las pruebas están, hay chicos que están lastimados, hay " indicó a este diario la mujer. 

Explicó que participó de una reunión de padres en la que se abordó el tema y los directivos dieron una serie de explicaciones. Además de los padres, estuvieron presentes inspectores, el equipo distrital de primera infancia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el abogado del Jardín.

En ese cónclave, las autoridades manifestaron que "están haciendo lo que hay que hacer" y se negaron a analizar la propuesta de los padres de instalar cámaras ya que dichos dispositivos no se pueden instalar "por ordenes de arriba". 

Según comentó, para los padres las explicaciones que han dado "no alcanzan"  y es por ello que están pidiendo más detalles sobre los informes que se están brindando a los investigadores.  

Mientras tanto, la causa mantiene la carátula de “abuso sexual simple”, con el auxiliar docente identificado en la misma.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE