Incendio en un tanque de batería, fue a superficie, se sumergió e implosionó

Edición Impresa

En el informe se menciona “un sinnúmero de factores” como desencadenantes del naufragio en el que 44 tripulantes perdieron la vida en aguas del mar Argentino, cuando el submarino cubría el trayecto de Ushuaia a Mar del Plata, el 15 de noviembre de 2017.

El 14 de noviembre de 2017 se produjo “una avería” que provocó “el ingreso de agua de mar” al San Juan, señala el informe al afirmar que esto fue lo que “originó el principio de incendio en un tanque de batería” del submarino.

Para los parlamentarios, el hecho de que el submarino haya salido a superficie y luego haya vuelto a inmersión fue uno de los motivos de “impericia” por la que se produjo la “implosión” del submarino.

El ARA San Juan, se encontraba en la segunda Fase de la Etapa N°3, denominada “Ejercicio conjunto de ataque y posterior patrulla”. Realizaba adiestramiento naval y operaciones, “manteniendo el esfuerzo de vigilancia y control en un área específica”, en tareas de identificación de buques que operaban fuera de la milla 200 del Mar Argentino. Navegaba con una velocidad de 5 nudos, en medio de una tempestad.

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina. Construido en el astillero Thyssen Nordseewerke, en Emden (Alemania), fue botado el 20 de junio de 1983.

El 15 de noviembre del 2017 desapareció en el Mar Argentino. El buque con 44 personas a bordo, 43 hombres y 1 mujer, dejó de aparecer en los radares, cuando se trasladaba desde la costa sureña de Ushuaia hasta Mar del Plata.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE